BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Agentes de la Ertzaintza de Vitoria Gasteiz detuvieron ayer de madrugada a un menor de 15 años acusado de robar de forma violenta un bolso a una chica.

Gasteiz, detenido por un robo violento de bolso

Según se relata en la denuncia, el hecho se inició hacia las cinco de la madrugada en la calle Zapatería cuando, sin que se sepa el motivo, un grupo de jóvenes de ambos sexos comenzaron a increpar a la víctima y a una amiga que le acompañaba. Dos chicos del grupo pasaron a las manos y tiraron del pelo a la denunciante además de dar golpes y arañazos. Esa situación provocó la caída al suelo de la víctima, soltando un bolso que llevaba con varias carteras en su interior. Uno de los agresores recogió el bolso y huyó, seguido de la víctima en un intento de recuperar lo sustraído.
Tras recibir un aviso, la Ertzaintza intervino en la calle Beato Tomás de Zumarraga y, contando con su descripción, localizó y detuvo a uno de los presuntos ladrones, un menor de 15 años. Parte del botín fue recuperado. El menor quedó horas después bajo la custodia de su familia a la espera de los trámites judiciales.
Asimismo, a las dos de la tarde agentes de la Policía Vasca detuvieron a dos mujeres de 26 y 42 años acusadas de robar un bolso al descuido en un mercado árabe que se celebraba en la Plaza Francisco Ayala de Gasteiz. Al parecer, una de las mujeres distrajo a la víctima, al cargo de una tetería, mientras la otra aprovechó la situación para hurtar el bolso, que contenía casi 1.500 euros y una cámara de fotos. El botín fue recuperado
Por último, la Ertzaintza detuvo ayer por la mañana a una mujer acusada de un robo en una autocaravana estacionado en la calle Puerto de Barazar de la capital alavesa. El vehículo presentaba una ventana rota y el interior revuelto. La mujer, que cuenta con antecedentes, pasó posteriormente a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.