Pasaia, detenido por intento de agresión sexual en la estación de tren

Ertzaintza_Volkswagen_Bilbao
Agentes de la Ertzaintza de Rentería detuvieron ayer a un joven de 21 años acusado de un delito de intento de agresión sexual sobre una mujer, ocurrido el miércoles en la estación de Euskotren de Pasaia. El presunto autor ha sido acusado además de una falta penal por llevar un perro peligroso suelto durante el suceso.

El hecho tuvo lugar hacia las nueve de la mañana cuando la víctima, que se dirigía a pie a la estación de tren de Pasaia, fue abordada por un desconocido que trató de iniciar una conversación con la mujer. Al pasar por la barrera de pasajeros, ya en las instalaciones del tren, el sujetó se coló con ella y la manoseó. Seguidamente, en el andén la arrinconó contra una pared con intención de abusar sexualmente. La mujer pidió auxilio lo que puso en fuga al agresor, que estuvo acompañado en todo momento por un perro potencialmente peligroso sin bozal ni correa.

La víctima subió al tren y al llegar a la estación de Loiola algunos viajeros, que vieron su estado de afección, la atendieron y alertaron a SOS Deiak. La Ertzaintza acudió al lugar y se hizo cargo de la situación.

La investigación policial permitió horas después identificar al presunto autor, que fue detenido ayer por la mañana en Donostia.

Al arrestado, que cuenta con una detención anterior por robo, se le acusa, además del delito de agresión sexual, de una falta penal por llevar sin medidas de seguridad un perro considerado potencialmente peligroso. El detenido pasó ayer por la tarde a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.