BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Agricultura apoya a las pymes agro-alimentarias en su apuesta por el mercado gourmet

La participación de empresas valencianas en el pabellón de la Generalitat se eleva a 22 firmas | Su presencia es relevante dado que este mes hay otra feria de alimentación en Barcelona y demuestra el dinamismo del sector

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua apoya a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana en su apuesta por el mercado gourmet.

salon-de-gourmets

A este respecto, 22 empresas valencianas del sector agroalimentario que presentan sus novedades en el XXVIII Salón de Gourmets, el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen, que se celebra entre el 10 y el 13 de marzo en Madrid, lo hacen en el pabellón institucional de la conselleria. En este espacio se ha reservado una zona para mantener reuniones de trabajo con clientes potenciales.

A la actual edición de Gourmets asistirán 1.200 expositores con más de 30.000 productos diferentes y más de 75.000 visitantes. El número total de empresas valencianas participantes, 35, es relevante, dado que a final de mes se celebra la feria Alimentaria, que tiene lugar en Barcelona con carácter bienal, lo que demuestra el dinamismo y las expectativas del sector agroalimentario en la actualidad.

XXVIII-Salón-de-Gourmets-2014-

Entre los productos valencianos presentes de máxima calidad destaca la oferta de aceites, patés, quesos, arroz, turrones y dulces, conservas, aperitivos, horchata, café e infusiones, la mayoría de ellos novedades en este ámbito. Además, como novedad, este año el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, a través de la escuela del arroz, ofrecerá degustaciones de platos cocinados con arroces de diferentes variedades de la DO.

Precisamente para facilitar el acceso de los visitantes a las novedades, Gourmets ha habilitado una zona específica de exposición nuevos productos, donde se muestran los resultados de las inversiones que están realizando las empresas en investigación, desarrollo e innovación.

Junto a ésta, el XXVIII Salón de Gourmets ha organizado otras actividades, como un Concurso de Cortadores de Jamón, un Business Center, un Campeonato de España de Abridores de Ostras, un Concurso Nacional de Cócteles de Orujo, un Showcooking, un Taller de los Sentidos Gourmets y numerosos premios.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.