BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia Basket se trae la 19ª victoria de Murcia (76-85)

El Valencia Basket tuvo apretar en defensa en la segunda mitad del choque contra el UCAM Murcia para poder sumar una nueva victoria (la nº 19) que le permite mantener al Barça a tres victorias y continuar demostrando que es el único equipo capaz de seguir la estela del todopoderoso Madrid. Doellman y Sato se convirtieron en un tándem vital para su equipo aportando un 51 de valoración. El partido sirvió además para ver el regreso de Pablo Aguilar con algo más de trece minutos en pista tras más de cuatro meses de ausencia por lesión.

rafa-martinez-uca-murcia

Perasovic se encontró a última hora con la baja de una pieza importante del engranaje ‘taronja’: Oliver Lafayette, que tras por una contusión en el dedo sufrida en el último entrenamiento no pudo disputar el duelo en pista murciana. El técnico croata comenzó el partido poniendo sobre el parquet el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Juanjo Triguero.

Los aciertos en el triple de Van Rossom y Rafa Martínez dieron sus primeros ventajas al equipo taronja (8-12), pero el equipo murciano replicó de inmediato con un parcial de 7-0. Justin Doellman cogió el protagonismo ofensivo y volvió a poner por arriba al Valencia Basket con cinco puntos seguidos. Precisamente sustituyendo al ala-pívot norteamericano, a 2:02 para el final de este primer cuarto, volvió a jugar el granadino Pablo Aguilar, ausente por lesión desde hace más de cuatro meses. La igualdad vista en este primer cuarto se reflejó en el empate a 21 con el que acabó.

El duelo anotador entre Rafa Martínez y Dwayne Davis marcó el inicio del segundo parcial hasta que un triple de Bojan Dubljevic ponía por delante a Valencia Basket (32-33 min.15) en un partido de continuas alternativas y cambios de dominador. Un Davis omnipresente ponía por delante a un UCAM Murcia que posteriormente se apoyaría en el despliegue físico de Lima para tener una máxima ventaja de seis puntos. Dos acciones ofensivas de Justin Doellman dejaban el marcador al descanso en 43-41.

Un triple de Ribas y una canasta de Triguero pusieron por delante a Valencia en los primeros compases de la segunda mitad (43-46) pero UCAM volvió pronto a equilibrar el marcador. El partido entró en una dinámica de intercambio de pequeños parciales del que salió primero Valencia Basket gracias a un mate de Sato y un nuevo triple de Pau Ribas (51-56 min.26). Sato se mostró fino en ataque y con sus puntos, Valencia Basket se fue dominando al final del tercer cuarto por 56-62

Un 2+1 imposible de Dubljevic, junto con tiro libre de Pablo Aguilar y un  palmeo de Sato ponían una ventaja inédita hasta este momento del partido (58-68 min.33). UCAM Murcia intentó agarrarse al partido buscando a Lima, pero se encontró con una buena versión defensiva del equipo taronja y le faltó el acierto desde el tiro exterior que sí tuvo Doellman para poner el 64-75 a algo menos de cuatro minutos para el final.  El combinado murciano intentó apretar hasta el final, pero Valencia Basket siguió controlando el partido desde la defensa para cerrar su 19ª victoria en la Liga Endesa (76-85) antes de viajar a Moscú para luchar por certificar su billete para los cuartos de final de la Eurocup el próximo miércoles 12 a las 16:30 horas.

VLC Noticias | Redacción. Foto: M.A. Polo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.