BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Escalante cierra el ciclo de compañías valencianas con un circo social

Tras el estreno de ‘l’Home Invisible’ y su exitosa representación en el Centre Teatral Escalante, el ciclo de compañías valencianas se clausura mañana con la puesta en escena de ‘Circ Finestra’ de La Finestra Inclusiva.

HOME INVISIBLE3
image-6030
El teatro de la Diputación cierra el ciclo escénico con esta compañía de circo que ha trabajado con cinco asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión social: ex reclusos, población gitana, ex drogodependientes, discapacitados y menores refugiados.

Un total de 15 jóvenes de estas asociaciones han sido formados en técnicas circenses, utilizando las artes escénicas como una herramienta de inclusión social y desarrollo de sus habilidades.

En la función que ofrecerá mañana el Escalante demostrarán cómo el circo les ofrece una oportunidad de expresar sus inquietudes culturales y crecer emocionalmente.

11.000 espectadores en 60 funciones

Con esta propuesta se cierra una nueva edición del Cicle Companyies Valencianes, que en 2014 ha ofrecido 60 funciones para escolares entre semana y abiertas al público familiar los domingos y a las que han asistido alrededor de 11.000 espectadores.

lhome-invisible-4-2
image-6031

Tal como anunció el diputado de Teatros y Música de la Diputación de Valencia, Cristóbal Grau, “nuestra apuesta por los profesionales y las artes escénicas autóctonas es una muestra más del trabajo que la Diputación realiza, a través del Escalante, para apoyar el desarrollo de las artes escénicas en la ciudad”.

Próximos ciclos dedicados a la música y a los bebés

El centro continuará la programación de la temporada con el estreno del ciclo ‘Música a escena’ y una nueva edición de la propuesta ‘Menut Teatre’ destinada a bebés y niños de hasta tres años.

‘Música a Escena’ ofrecerá, del 23 de marzo al 7 de mayo, nuevas visiones de clásicos universales, como ‘Dong Dong Quijote’, ‘El Mundo de Irene’, ‘Bump’ del Grupo valenciano de percusión Amores.

El ciclo ‘Menut Teatre’ cerrará la programación en el mes de mayo con tres propuestas para los más pequeños que podrán ver espectáculos de Portugal, Andalucía y País Vasco.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.