Agricultura aprueba ayudas a asociaciones de defensa medioambiental para difundir buenas prácticas en el uso del agua

?
image-448570

?

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural aprueba las bases reguladoras para la concesión, por primera vez, de ayudas a asociaciones de defensa medioambiental con actividad en la Comunitat Valenciana para difundir buenas prácticas en el uso del agua. Esta atribución en materia de recursos hídricos se desarrolla en forma de subvenciones por el procedimiento de concurrencia competitiva. La cuantía total destinada a las ayudas es de 200.000 euros. Cada proyecto presentado y aprobado tendrá asignados hasta 10.000 euros, como máximo.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas, asociaciones con actividad en la Comunitat Valenciana que incluyan en sus estatutos finalidades y/o actividades de defensa medioambiental. El objetivo es que desde su capacidad de influencia, estas asociaciones inviertan sus esfuerzos sociales en programas y proyectos que tengan una repercusión ciudadana en materia de buen uso, gestión y ahorro del agua. Para cumplir este fin se valorarán proyectos que difundan alguno o varios de los siguientes objetivos:
– El correcto aprovechamiento de los recursos hídricos
– La minorización de la contaminación de los acuíferos y del litoral
– La defensa de la biodiversidad
– La sensibilización y mejora en el uso del agua
– La implantación de energías renovables

Además se tendrán en cuenta criterios de sensibilización, de sostenibilidad y eficiencia energética, socio-económicos, de biodiversidad, tecnológicos, de adecuación y educativos, para la concesión de las ayudas. La convocatoria se puede consultar en el en el diario oficial

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.