Pablo Iglesias arrasa en Asamblea Nacional Ciudadana ‘Vistalegre II’ de Podemos

Valencia Noticias | Agencias.- Pablo Iglesias obtiene una contundente victoria sobre Íñigo Errejón en la Asamblea Nacional Ciudadana ‘Vistalegre II’ al lograr un apoyo absoluto de las bases de Podemos tanto en su candidatura para la Secretaría General (89,03% de los votos), como en su lista para el Consejo Ciudadano Estatal y en todos los documentos político, organizativo, ético y de igualdad que se han debatido en la asamblea, según informó la emisora estatal rne.

Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias.

Iglesias marcará, por tanto, la ruta política del nuevo Podemos que sale de esta Asamblea, en el que se ha comprometido a cumplir los “mándatos unánimes” de la militancia: “unidad y humildad”. El grito de “unidad” ha vuelto a sonar con fuerza este domingo en el congreso de la formación morada. Un clamor que Iglesias se toma- ha dicho- como una “orden”.

Las bases de Podemos, que han batido un récord de participación, han decidido que el órgano de dirección de Podemos tenga una amplísima mayoría absoluta del equipo del líder. Sus candidatos han obtenido un 50,58% de los votos (37 vocales) frente al 33,68% de la lista de Errejón (23 vocales) y los dos obtenidos por la candidatura de los anticapitalistas.

El sector de Iglesias se ha impuesto con el 56% en el documento político, con un 52,42% en el organizativo, con un 61,68% en el de igualdad y con un 53,63% en el ético, en una victoria aplastante en todas las tesis que se planteaban en Podemos.

La lectura del resultado ha sido acogida con entusiasmo entre los casi 9.000 militantes y simpatizantes, que han aplaudido a todas las candidaturas presentadas pero sobre todo a la de Iglesias , y no han parado de corear el grito de guerra podemita “sí se puede”.

Iglesias y Errejón se han vuelto a abrazar, esta vez en el escenario de Vistalegre. La alegría de los ‘pablistas’, eufóricos, ha contrastado con las caras largas del sector ‘rival’, que no se ha impuesto en ninguna votación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.