Agrupación Electores 2.014

Fachada_del_Ateneo_de_Madrid01

Parece ser que los movimientos ciudadanos se han puesto en marcha con la jornada del día 14 de diciembre de este mismo año, jornada que se celebró en Madrid, en el Ateneo, desde donde se emitió en directo por internet a través de http://bambuser.com/v/4183178 y donde se puede volver a ver la misma.

Resulta conmovedor que después de más de dos años que han pasado entre manifestaciones y concentraciones desde los inicios de 15M, surja esta iniciativa tan cercana al espíritu de dicho movimiento social. Es lo más parecido, con vocación de ceder espacios, con vocación de integración, con vocación de ser inclusivas en torno a las propuestas que lleguen hasta ésta iniciativa social, que persigue poder presentarse a unas elecciones para quedarse con el espacio político que les corresponde al no sentirse representados por los actuales sistemas de representación ni por quienes ostentan los cargos de dicho sistema.

Vista la asamblea ciudadana del 14D, cabe destacar la voluntad de que las personas que puedan integrar la lista de esta posible agrupación de electores, con transparencia, participación y revocabilidad de los mismos, para que defiendan un “programa de mínimos” que permita a la ciudadanía sentirse representados, por una “lista abierta”, elaborada en los mismos sentidos, “transparencia, participación y revocabilidad”.

En el horizonte se observa una nueva esperanza de que el cambio sea posible, incluso con este mismo sistema de representación en el que predominan y son beneficiarios los partidos tradicionalistas, tanto de ámbito nacional como autonómico.

Se avecinan los despertares de las distintas sensibilidades sociales. Estamos despertando de este letargo político al que nos han acostumbrado. Ojala la confluencia social y política sea posible. Es nuestro momento.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.