El Levante se adorna para acceder a octavos en la Copa (4-0)

Noche fría en el Ciutat de Valencia para recibir a un Recreativo de Huelva que, no siendo el que dejó la Primera División hace unos años ni mucho menos, le había resultado ‘gallito’ al Levante UD en tierras andaluzas, en el partido de ida de los dieciseisavos de la competición del KO. Sin embargo, y aunque el ‘Recre’ se vistiera de ‘Nápoles’ -camiseta celeste y calzones blancos-, lo visto ayer no fue precisamente de equipo potente.

El estreno goleador de Camarassa se celebró de forma especial en Orriols. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

El estreno goleador de Camarassa se celebró de forma especial en Orriols. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Había ganas de darse un homenaje en las huestes siempre bien dirigidas por Caparrós, algo que se notó desde el mismísimo pitido inicial. De hecho, no habían transcurrido los primeros cinco minutos y Simao ya había marcado el primero para los de casa, igualando así la eliminatoria a las primeras de cambio con casi 90 minutos por delante. Las cosas comenzaban con buenas sensaciones.

Y mejores fueron cuando, uno a uno, fueron cayendo los ‘chicharros’ granotas como si se les cayeran, casi sin tiempo ni para comentarlos. En el minuto 18, el portero visitante Rubén Gálvez dio la cantada de la noche poniéndole el balón en franquicia a su tocayo del Levante para que éste marcara el segundo a placer.

El primer tiempo fue un vendaval granota desbordando en todas las áreas del campo al decano del fútbol español, con una presión que no dejó pensar a los andaluces en ningún momento. El ataque granota, por el contrario, campaba a sus anchas y de hecho, el primer tiempo podría haber acabado con una mayor ventaja local si hubieran fructificado las clarísimas ocasiones de El Adoua  -que la estrelló en el palo- y Nikos.

Rubén celebra el segundo del Levante UD. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Rubén celebra el segundo del Levante UD. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Con todo, comenzó la segunda parte y se calcó el guión. A los cinco minutos, Ivanschitz armaba un misil imposible para el meta del ‘Recre’. Era el tercero y en las gradas del Ciutat de Valencia ya se respiraba con tranquilidad y se abría la fase del divertimento, el espectáculo. Ya tocaba.

Casi a continuación, Barral estuvo a punto de alargar su buena racha goleadora con un remate que se tropezó con el larguero. Pero fue la revelación granota, Camarassa, quien al recoger el rechace fusiló con una volea ajustada al palo. Caía el cuarto gol y Orriols celebraba con auténtica devoción el gol de su nueva ‘perla’.

El árbitro tenía ganas de ‘aparecer en los papeles’ y lo consiguió expulsando de forma cuanto menos rigurosa al onubense Álvaro Vega en el minuto 66. Y como faltaba que Keylor Navas protagonizara alguna acción para el aplauso del respetable, lo hizo conjurando el peligro en un remate cruzado de Ezequiel, en la única ocasión realmente interesante del Recreativo.

Nada más en el Ciutat de València. El Levante se las verá en octavos contra el ganador del Rayo – Valladolid, cuyo partido de vuelta se juega hoy en Vallecas.

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.