Dora Ibars apunta a Sánchez de León como responsable de contratar a Orange Market la Agenda de la Comunicación 2005

TSJCV. Edificio

La directora general de Promoción Institucional de la Generalitat entre 1998 y el pasado marzo, Dora Ibars, ha asegurado en su declaración en el TSJCV que la Guía de la Comunicación 2005, adjudica a Orange Market, se pactó durante una reunión en el despacho de la entonces secretaria autonómica y actual delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.

La ex directora general de Promoción Institucional Dora Ibars, y el exsecretario autonómico de Deportes (y actual diputado autonómico del PP), David Serra, ambos imputados en la pieza separada número 5 del caso Gürtel, prestaron declaración en el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La exdirectora general Dora Ibars había sido citada a declarar por supuestas irregularidades, también consistentes en el fraccionamiento de contratos, en la contratación de la Guía de la Comunicación 2005 y regalos (como memorias USB) encargados por el Consell en 2004.

Dichas contrataciones también se efectuaron con empresas de la trama Gürtel, según la investigación judicial, y fueron supuestamente fraccionadas para eludir el concurso abierto, de forma que varias de ellas se efectuaron por la cuantía tope establecida entonces para la contratación menor -12.020,24 euros-.

Ibars figura además como imputada en la pieza que investiga la contratación de la representación de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2009 (Fitur).

Por su parte, Serra ha asegurado que únicamente le ha formulado preguntas el juez instructor y ha negado que se le haya reclamado información sobre el supuesto fraccionamiento de contratos en la organización del Open de Tenis 2007.

Serra había sido citado a declarar por supuestas irregularidades en la contratación del citado acontecimiento deportivo consistentes en el fraccionamiento de contratos para eludir la normativa del concurso y evitar la libre concurrencia.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.