18 de diciembre de 2013
1 min read

Dora Ibars apunta a Sánchez de León como responsable de contratar a Orange Market la Agenda de la Comunicación 2005

TSJCV. Edificio

La directora general de Promoción Institucional de la Generalitat entre 1998 y el pasado marzo, Dora Ibars, ha asegurado en su declaración en el TSJCV que la Guía de la Comunicación 2005, adjudica a Orange Market, se pactó durante una reunión en el despacho de la entonces secretaria autonómica y actual delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.

La ex directora general de Promoción Institucional Dora Ibars, y el exsecretario autonómico de Deportes (y actual diputado autonómico del PP), David Serra, ambos imputados en la pieza separada número 5 del caso Gürtel, prestaron declaración en el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La exdirectora general Dora Ibars había sido citada a declarar por supuestas irregularidades, también consistentes en el fraccionamiento de contratos, en la contratación de la Guía de la Comunicación 2005 y regalos (como memorias USB) encargados por el Consell en 2004.

Dichas contrataciones también se efectuaron con empresas de la trama Gürtel, según la investigación judicial, y fueron supuestamente fraccionadas para eludir el concurso abierto, de forma que varias de ellas se efectuaron por la cuantía tope establecida entonces para la contratación menor -12.020,24 euros-.

Ibars figura además como imputada en la pieza que investiga la contratación de la representación de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2009 (Fitur).

Por su parte, Serra ha asegurado que únicamente le ha formulado preguntas el juez instructor y ha negado que se le haya reclamado información sobre el supuesto fraccionamiento de contratos en la organización del Open de Tenis 2007.

Serra había sido citado a declarar por supuestas irregularidades en la contratación del citado acontecimiento deportivo consistentes en el fraccionamiento de contratos para eludir la normativa del concurso y evitar la libre concurrencia.

Previous Story

Agrupación Electores 2.014

Next Story

Navidad 2013. Pan de pueblo, tracas y bodas

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Preselecciones y Elegidas por el sector Algirós

Candidates triades pel sector Algirós Candidates Infantils Sofía Martínez Decornoy Falla Barri de Sant Josep Nº77 Inma Sánchez Agustí Falla Iecla-Cardenal Benlloch Nº131 Carmen Alonso García Falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica Nº318 Candidates

Preselecciones del sector Quatre Carreres

Candidates triades pel sector Quatre Carreres Candidates Infantils Sofía Perea Gómez Falla Avinguda Pianista Martínez Carrasco-Eslida Nº343 Alejandra Coloma Rubio Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag Nº186 María Merchán Bernabé Falla Carrera de

Preselecciones sector Russafa B

Candidates triades pel sector Russafa B Candidates Infantils Natalia Roig Monzo Falla Avinguda Peris i Valero-Cuba Nº239 Lorena Meléndez Simó Falla Sueca-Literat Azorín Nº177 Candidates Majors Beatriz Blanco Tamarit Falla Castelló-Sogorb Nº39
Go toTop

Don't Miss