La empresa mixta Aigües de Paterna, integrada por el Ayuntamiento de la localidad e Hidraqua, lleva ya instalados 600 contadores de telelectura en el término municipal y tiene previsto llegar al millar a final de este año. También ha instalado una red de antenas de VHF que transmiten la señal. Los abonados que se den de alta en la Oficina Virtual de la web www.aiguesdepaterna.es podrán acceder a los datos de consumo de su domicilio.
El objetivo de la telelectura es mejorar el servicio a los abonados, ya que hace innecesario el acceso de los operarios a las viviendas para tomar la lectura manual de los consumos. Además el sistema cuenta con la posibilidad de generar de forma automática un aviso cuando se produce una fuga o un consumo anormal, con lo que el abonado tiene información inmediata para poner remedio a la mayor brevedad a hechos que le puedan suponer un aumento injustificado de la factura.
La instalación de los nuevos contadores no requiere ninguna modificación en las viviendas ni intervención de sus propietarios. Los contadores emiten su señal de lectura periódicamente hasta una red de receptores-concentradores de datos desplegados por el término municipal. Éstos a su vez envían la información de consumos hasta el sistema informático de Aigües de Paterna, donde se procesa y transmite a la Oficina Virtual.
La teniente alcalde de Servicios, Marisa Ferre, ha manifestado que “desde la empresa mixta del agua tratamos de introducir cualquier mejora en el servicio que permita incrementar la información al usuario, así como optimizar el consumo de agua”.
VLC Noticias | Redacción