BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Aislado un paciente en Basurto para ver si tiene ébola

ImagenLa consejería vasca de Sanidad ha activado este lunes el protocolo para descartar que padezca ébola un hombre de mediana edad de Basurto (Vizcaya), que ha regresado hace unos días de Sierra Leona y que presenta fiebre, uno de los síntomas de esta patología que en estos momentos sacude a varios países africanos.

Según informó el Ejecutivo vasco, se ha activado el protocolo como medida de precaución, dado que en este caso se dan los requisitos acordados respecto al ébola entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas.

El paciente es un varón de mediana edad, vecino de Vizcaya, que regresó hace unos días de Sierra Leona, donde se encontraba por motivos laborales. El enfermo presenta fiebre y ha sido aislado en el hospital Universitario Basurto, uno de los centros hospitalarios de referencia establecidos en el País Vasco.

El estado de salud de este ciudadano es bueno y permanecerá aislado hasta conocer el resultado de la analítica practicada. Asimismo, la consejería vasca de salud lanzó un mensaje de tranquilidad, ya que “no hay motivos fundados para crear ningún tipo de alarma”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.