Al-Attiyah vence en la primera etapa del Dakar en coches, con Sainz segundo

 descarga (27)El piloto de Toyota Nasser Al-Attiyah venció en la etapa prólogo del Dakar 2019, en la que el español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón de la carrera, terminó segundo.

La etapa se disputó entre las ciudades de Lima y Pisco, con un recorrido de 311 kilómetros, de los que 84 estaban cronometrados. El piloto de Toyota marcó un tiempo de una hora, un minuto y 41 segundos, un minuto y 59 segundos menos que el español.

Este triunfo hará que Al-Attiyah parta primero en la segunda etapa, que se disputa este martes entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona. El qatarí será el primero de toda la caravana del Dakar en salir, y se encontrará el desierto impoluto, por lo que le tocará abrir ruta con el consecuente riesgo mayor de desorientarse y perder tiempo.

En una meritoria tercera posición terminó el polaco Jakub ‘Kuba’ Przygonski, vigente campeón del mundo de ‘cross country’, a dos minutos de Al-Attiyah.

Los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, quienes conducen el mismo modelo de coche que Sainz, fueron séptimo y décimo, respectivamente.

El español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) acabó esta etapa prólogo en la undécima posición, a 4 minutos y 45 minutos de la cabeza, mientras que el también español Jesús Calleja acabó vigésimo segundo, a 9 minutos y 8 segundos.

Isidre Esteve comenzó este Dakar trigesimoséptimo, y la burgalesa Cristina Gutiérrez (Mitsubishi), en el puesto 50.

Carlos Sainz ve a los Toyota “muy fuertes”

El piloto español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del Dakar en coches, aseguró tras terminar segundo la primera etapa del Dakar 2019, que este año ve a los tres coches oficiales de Toyota “muy fuertes” y como grandes rivales para la victoria de la carrera.

Sainz terminó la etapa a un minuto y 59 segundos del piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que se adjudicó la victoria del prólogo del Dakar, la jornada más corta de esta edición de la carrera, con 311 kilómetros entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco, de los que 84 eran cronometrados.

“Era un tramo parecido a lo que hicimos el año pasado, con lo que ya sabíamos lo que íbamos a encontraros“, comentó Sainz sobre las primeras dunas que recorrieron en este Dakar, que se celebra íntegramente sobre el desierto peruano.

El madrileño indicó que le hubiese gustado quedar más atrás en esta primera etapa, para haber salido este martes por detrás de otros cuatro o cinco coches más y así no encontrarse en el camino con la única huella que deje Al-Attiyah.

Por su parte Isidre Esteve ha afirmado que “han salido con presión baja en los neumáticos para no tener ningún problema en la arena y en un río seco hemos ralentizado la marcha por precaución. En general ha sido un buen día y nos hemos sentido satisfechos. Hay 30 o 35 coches más rápidos mecánicamente que nosotros, por lo que debemos mantener la clama y gestionar bien la carrera”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.