Al Levante UD no le sirve la remontada para seguir en la Copa del Rey (3-2)

El Levante UD perdía 0-2 al finalizar el enderezaron el rumbo en la segunda mitad aunque lamentablemente no lo suficiente para pasar la eliminatoria

La noche pintaba mal en Orriols cuando comenzada la segunda mitad del encuentro el marcador señalaba un desesperanzador 0-2. Pero los hombres de Alcaraz se transformaron y lograron darle la vuelta al marcador haciendo soñar a a parroquia en la clasificación. No fue suficiente para pasar a cuartos de la Copa del Rey, pero sí para recuperar la sonrisa y la confianza en el equipo de Lucas Alcaraz.

El 2-0 con el que venía el Málaga CF desde la Rosaleda era un bagaje muy pesado para un Levante UD que en Liga no anda muy fino, sobre todo en el terreno, precisamente, de la faceta anotadora. La entrada registrada en el Ciutat de Valencia, apenas 4.000 aficionados, así lo parecían sentenciar. Los granotas parecieron entregarse a esta realidad durante todo el primer tiempo, en el que fueron muy inferiores a los andaluces.

hector malaga

Así, los visitantes jugaron relajados y llegando con demasiada facilidad al área levantinista. Pero no fue hasta pasada la mitad del primer tiempo cuando un gran pase de Samu a Horta permitía a éste último marcar con pierna izquierda en el primero del cuadro visitante.

Intentaron los locales -que en ese momento necesitaban marcar cuatro goles para remontar la eliminatoria- rehacerse poniendo cerco a la meta de Ochoa, pero tan solo un cabezazo del brasileño Rafel Martins llegó a inquietar al mexicano.

Quedaban poco menos de diez minutos para el descanso cuando Recio parecía sentenciar sin remedio la eliminatoria para los de Xavi Gracia. Pero aún hubo tiempo para que Pedro López tuviera una ocasión para recortar, antes de que el trencilla señalara el camino a los vestuarios.

La segunda parte carecía, pues, de importancia. Un amargo trámite que nadie parecía querer pasar. Pero algo debió decir, algo debió imprimir Lucas Alcaraz en el carácter de sus pupilos para que la segunda mitad del encuentro porque, lejos de aumentar su renta el Málaga, fue el Levante el que acertó entre los tres palos para el 1-2.

Una falta que la defensa andaluza no controló fue aprovechada por David Barral, que recobró su acierto goleador para despertar a la grada, al resto del equipo y al casillero local del marcador. Ya tenía ganas el jugador andaluz del Levante de volver por sus fueros, por eso no se conformó con uno y fue a por más.

ruben malaga

Merced a esa insistencia, Barral repitió para hacer la igualada en una maravillosa acción personal. Orriols bramaba porque, aunque la eliminatoria seguía igual de imposible, la reacción de los suyos lo merecía.

Barral seguía a por el hat trick, encontrándose en la senda, de nuevo, del triunfo. Y casi lo consigue de cabeza, si no llega a lucirse en una gran intervención el portero mexicano Ochoa.

Quien sí volvió a mojar fue el incombustible capitán granota, Juanfran. Un rechace llegó al lateral en el segundo palo y éste marcaba el tercero del Levante UD, lo que le daba al conunto local un triunfo, tanto tiempo después, que aunque no servía de nada en Copa, sí cuenta y mucho de cara al futuro en Liga. Al menos por la inyección de moral que supone.

El borrón vino en el último minuto. Tantas ganas tenía Barral de hat trick que marcó el cuarto con la mano. Lo malo es que el árbitro lo vio y le mostró la segunda tarjeta amarilla y, por consiguiente, la expulsión. Lástima, porque habría sido un broche de oro para la despedida del Levante UD de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Levante UD (3): Fernández, Pedro López, Juanfran, Héctor Rodas, Toño; El Adoua, Camarasa, Gavilán (Xumetra, m.61), El Zhar (Barral, m.61), Rubén y Rafael.

Málaga CF (2): Ochoa, Rosales, Angeleri (Ryhor, m.65), Torres, Casado; Juanpi, Recio, Horta, Luis Alberto, Samuel (Castillejo, m.70) y Juanmi (Darder, m.78).

Goles: 0-1, m.22: Horta. 0-2, m.38: Recio. 1-2, m.70: Barral. 2-1, m.73: Barral. 3-2, m.85: Juanfran.

Árbitro: González González (C.Castellano-Leonés). Amonestó por el Levante a Gavilán y Pedro López, y por el Málaga a Darder. Expulsó a Barral, por doble amonestación, en el minuto 89.

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 4.000 espectadores.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.