Al menos 17 detenidos en una operación antiterrorista de los Mossos en Barcelona e Igualada

Los Mossos d,Esquadra trasladan a uno de los detenidos en el distrito de el Clot de Barcelona, tras efectuar desde primera hora de la mañana una operación antiterrorista contra una célula yihadista en Barcelona e Igualada. EFE/Alejandro García Los Mossos d,Esquadra trasladan a uno de los detenidos en el distrito de el Clot de Barcelona, tras efectuar desde primera hora de la mañana una operación antiterrorista contra una célula yihadista en Barcelona e Igualada. EFE/ALEJANDRO GARCÍA
Los Mossos d’Esquadra han detenido por el momento a 17 personas en una operación policial antiterrorista contra una supuesta célula yihadista en Barcelona e Igualada.

Según Efe, se han llevado a cabo al menos seis registros: cinco en Barcelona, donde han sido arrestadas 13 personas, la mayoría en el barrio de Ciutat Vella, y uno en Igualada, con un detenido.

En la operación, bautizada como ‘Caso Alexandria’, participan más de 100 agentes de diferentes unidades.

La operación es fruto de una “larga investigación”, iniciada en 2017, desarrollada por la Comisaría General de Información y autorizada por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional.

Los Mossos han informado de que los sospechosos están acusados, además de delitos de terrorismo, de otros contra el patrimonio, la salud pública y de pertenencia a organización criminal.

Interior de uno de los pisos registrados por los Mossos en Ciutat Vella dentro de la operación antiterrorista Interior de uno de los pisos registrados por los Mossos en Ciutat Vella dentro de la operación antiterrorista @EPICJOAN1
Presuntamente relacionados con la delincuencia común
Según informa TVE, los detenidos están presuntamente relacionados con la delincuencia común y los robos con violencia a turistas.

El grupo se estaba preparando para poder atentar, pero no está relacionado con la alerta provocada el pasado mes por una comunicación del Departamento de Estado de Estados Unidos que avisaba a sus ciudadanos de un posible atentado en Barcelona, informa TVE
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.