Al menos 36 muertos tras varias explosiones en una fábrica de pirotecnia en México

72-resultaron-heridas-durante-las-explosiones

72 resultaron heridas durante las explosiones.

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos 36 personas fallecieron este martes y 72 resultaron heridas después de varias explosiones ocurridas en una fábrica de pirotecnia en el municipio de Tultepec, en el central Estado de México, según informó el gobernador Eruviel Ávila a los medios regionales.

El incidente se produjo minutos antes de las 15:00 hora local en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, donde los cuerpos de Protección Civil, bomberos y agentes estatales y federales trabajan para sofocar el fuego.

De acuerdo con uno de los testigos de lo ocurrido, “un cohete se prendió y corrió a donde había una gran cantidad de material de pirotecnia”, ha señalado.

En una conferencia de prensa, Eruviel Ávila indicó que 31 personas murieron en el lugar del incidente y otras cinco fallecieron posteriormente, en los hospitales donde los heridos están siendo atendidos.

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, detalló a Milenio Televisión que entre los fallecidos hay 27 adultos y dos menores. Asimismo, Manzur ha elevado a 72 la cifra de heridos (37 hombres, 25 mujeres y 10 menores).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.