España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista

se-reforzaran-las-medidas-de-seguridad

Se reforzarán las medidas de seguridad.

Valencia Noticias | Agencias.- España mantendrá el actual nivel 4 de alerta antiterrorista, que lleva en vigor desde junio de 2015, tras el atentado en Berlín en que murieron 12 personas, aunque reforzará las medidas ya adoptadas en infraestructuras críticas, transporte y otras instalaciones vinculadas con las celebraciones navideñas.

Así lo acordó la mesa de evaluación de la amenaza terrorista reunida ayer por la tarde con la presencia de los máximos responsables de las fuerzas de seguridad, según informó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que señaló que los ciudadanos percibirán más presencia policial uniformada y “la que no se ve”.

Una reunión extraordinaria que presidió Zoido, acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y a la que han asistido los jefes de la lucha antiterrorista de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como responsables del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Zoido realizó un llamamiento a la tranquilidad porque sobre España no existe una amenaza concreta ni riesgo de atentado inminente, por lo que los expertos han decidido no elevar la alerta al nivel 5 la alerta, que supondría la presencia del Ejército en las calles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.