El Ministerio Interior retirará las medallas a los Mossos que no acaten la “lealtad” a la Constitución

Mossos d'Esquadra.

Mossos d’Esquadra.

Valencia Noticias | Redacción.- El Ministerio del Interior retirará las medallas de la Policía Nacional o de la Guardia Civil a los Mossos d’Esquadra que hayan recibido estas distinciones y que no expresen de manera formal “la lealtad a los principios constitucionales” en los dispositivos del referéndum de Cataluña.

Así se ha acordado durante varias reuniones celebradas el miércoles entre las organizaciones representativas de la Policía Nacional (cinco sindicatos) y la Guardia Civil (seis asociaciones) con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

Según han informado las asociaciones y organizaciones en una nota de prensa, el objetivo de los encuentros ha sido “proteger y arropar” a sus compañeros en Cataluña del “acoso, señalamiento y persecución” que, aseguran, están padeciendo por parte de algunos sectores independentistas. Interior atiende así las exigencias de los sindicatos, y habilitará un gabinete jurídico para centralizar todas las denuncias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.