Al menos un muerto en la toma de rehenes en un supermercado de Francia

4535742AGENCIAS Un hombre armado retiene a varias personas en el interior de un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, junto a Carcasona, en el sur del país. Al menos una persona ha fallecido, según la Fiscalía antiterrorista de París, por parte de un supuesto terrorista que ha reivindicado su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico.

El Ministerio Público ha abierto una investigación por “asesinato en relación con un proyecto terrorista”, “tentativa de asesinato en relación con un proyecto terrorista”, “secuestro en relación con un proyecto terrorista” y “asociación criminal terrorista”. El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha dicho que todo sugiere “que sería un acto terrorista”

Según la cadena “BFMTV”, un hombre armado entró hacia las 11.00 locales en el supermercado, donde se escucharon varios disparos. La policía mantiene una operación en marcha en torno al supermercado Super U de Trèbes y ha pedido que se facilite “el acceso a las fuerzas del orden”.

En otro incidente aparentemente conectado con esta toma de rehenes, un hombre abrió fuego contra cuatro agentes del cuerpo de antidisturbios de la Policía Nacional francesa que hacían “footing” cerca de Carcasona, e hirió a uno de ellos, según la emisora pública France Info. 

Según las primeras informaciones, un hombre armado entró en el supermercado donde había varias personas que han sido tomadas como rehenes, y continúa atrincherado en su interior, aunque aún no se ha podido confirmar si es el autor de los disparos contra los policías.

La Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación del suceso, lo que apunta a la posible naturaleza terrorista de la toma de rehenes, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio francés del Interior. Según los medios franceses, la Fiscalía ha anunciado que el presunto secuestrador ha reivindicado su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico. El Ministerio del Interior ha lanzado un llamamiento a través de Twitter para que “no se difundan falsas informaciones ni rumores”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.