‘Aladín, un musical genial’ se erige ganador en los Premios del Teatro Musical

aladin-un-musical-genialEl pasado 3 de noviembre se celebró la 7ª Edición de los Premios del Teatro Musical en el Teatro San Pol de Madrid en la que la productora Trencadís produccions, única productora valenciana nominada, participaba con ‘Aladín, un musical genial’ en la gala de entrega de los galardones con 12 nominaciones: Mejor Musical Infantil, Mejor Director de Escena (Jose Tomàs Chàfer), Mejor Director Musical (Jose Doménech), Mejor Coreografía (Pachi G. Fenollar), Mejor Escenografía (Luis Crespo), Mejor Diseño de Iluminación (Juanjo Llorens), Mejor Diseño de Sonido (Santiago Fuentes), Mejor Maquillaje y Peluquería (Inma Fuentes), Mejor Figurinista (Joan Miquel Reig), Mejor Actriz Revelación (Erika Bleda) y Mejor Actor Revelación (Adrián Salzedo y Aitor Caballer).

Jose Tomàs Chàfer, director y parte de la producción de ‘Aladín, un musical genial’, terminó recogiendo el premio al Mejor Musical Infantil arropado por una buena parte de la compañía: “Nos ha hecho mucha ilusión recibir este premio porque vivimos tiempos muy difíciles para el teatro, y para la cultura en general, de manera que cualquier iniciativa implica un sobreesfuerzo y un riesgo que siempre está bien que se reconozca”. Josep Mollà, el otro cincuenta por ciento de la producción, declaraba: “Aladín, durante su primer año de vida, nos ha dado muchas satisfacciones, pero este es nuestro primer premio y estamos encantados de recibirlo. Valoramos especialmente que el galardón venga manos de los compañeros de profesión”.premio

Erika Bleda Verdú, actriz que interpreta a la Princesa Jasmín, no pudo asistir a la gala. En su nombre, Víctor Lucas, recogió el premio a Mejor Actriz Revelación con unas palabras que ella misma le pidió que leyese: “Amad vuestra profesión como amáis vuestra vida”.

Trencadís produccions estrenó su primer espectáculo, ‘Aladín, un musical genial’ en octubre de 2013 en el Teatro Chapí de Villena. Desde entonces, se ha oído hablar de la productora por su participación en el prestigioso festival FETEN; por hacer temporada en Madrid, Valencia y Bilbao; por las 12 nominaciones y 2 galardones en los Premios del Teatro Musical; por las 8 nominaciones a los Premios Broadwayworld, que se entregarán próximamente; y por celebrar las 100 primeras funciones, el pasado agosto, cuando solo se contaban 10 meses desde el estreno.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.