Albena Teatre estrena ‘M’esperaràs’ en el Talía conmemorando su 20 aniversario

Desde hoy y hasta el hasta el 13 de abril, la compañía valenciana Albena Teatre pone en pie su nuevo trabajo ‘M’esperaràs’ sobre las tablas del Talía.

Cartel
image-120410
Con texto de Carles Alberola y dirección del propio Alberola y Carles Sanjaime, esta pieza está interpretada por Alfred Picó, Rebeca Valls, Cristina García y Carles Alberola.

En palabras de su autor, ‘M’esperaràs’ es como una comedia dramática pero con un punto de romanticismo. Es un encuentro que da situación a que los personajes digan lo mejor y lo peor de sí mismos. Una especie de viaje íntimo sobre las tragedias cotidianas que todos tenemos”.

La obra tendrá una versión en valenciano, del 21 al 30 de marzo, y a continuación se realizará en su versión en castellano, del 2 al 13 de abril.

Alberola agradeció la apuesta del Talía por mantener aún vivo el espíritu del teatro en valenciano; “lo que están realizando en el Teatro Talía es todo un esfuerzo por dar paso a las compañías valencianas y sostener los textos en valencianos. Nosotros estamos encantados con el hecho que un teatro en Valencia, de carácter privado, mantenga este tipo de iniciativas”.

Preguntado por el origen del texto, el autor y actor comentó que “el motor de esta obra es una persona en concreto que ha quedado perdida en el tiempo”.

Tanto para las actrices Rebeca Valls y Cristina García, Alberola es un dominador de juego dramático “los personajes acaban volcando lo que esconden y eso demuestra el dominio de Carles en la escritura. Para Valls la obra “es una puerta a la esperanza, el espectador sale de la función con una sonrisa y una lágrima”.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

2 Responses to "Albena Teatre estrena ‘M’esperaràs’ en el Talía conmemorando su 20 aniversario"

  1. Pat  16 de diciembre de 2014 at 13:23

    Hola,

    Puntualitzar que “M’esperaràs?/ ¿Me esperarás? estarà al Teatre Talia del 17 de desembre fins el 18 de gener de 2015 ( i no fins el 13 d’abril com diu a la noticia). Gràcies!!

    Responder
    • Red Valencia  16 de diciembre de 2014 at 13:29

      Gràcies per la puntualització. Les preses del dia a dia…

      Salut
      Redacció

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.