Alberto Fabra destaca la pionera iniciativa #OpenPPCS tras lograr estimular la participación de las bases

El Comité Electoral Provincial del PPCS ratifica las candidaturas de municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes tras avalarlas las agrupaciones locales

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, destacó ayer durante la Junta Local de La Vall d’Uixó la iniciativa de participación puesta en marcha por Javier Moliner en la provincia de Castellón. Puso en valor el hecho de haber logrado estimular la participación de las bases y que afiliados y simpatizantes del PP de cada municipio hayan sido los encargados de refrendar los candidatos a las alcaldías por el PP en las próximas elecciones.

alberto-fabra-castellon

Alberto Fabra definió el pionero proyecto impulsado por el presidente provincial del PP, Javier Moliner, como una herramienta al servicio de la democracia interna del partido y un elemento de legitimación de las bases sobre los candidatos. Además de una clara apertura del partido a la ciudadanía.

Hoy, gracias al proceso #OpenPPCS, el Comité Electoral Provincial ha ratificado las candidaturas de municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes avaladas por las bases del partido. En una segunda fase, el próximo martes serán elevados a la regional los de más de 20.000 habitantes y al nacional el de Castellón.

Con esta innovadora metodología participativa, Benicàssim, Nules, l’Alcora, Oropesa, Segorbe, Alcalà, Peñìscola, Moncofa, Almenara, Betxí, Torreblanca y Borriol cuentan desde hoy con candidato por el PP a las elecciones de 24 de mayo.

En este proyecto aperturista puesto en marcha desde el pasado 7 de enero las bases han dado su opinión, y esa voz mayoritaria ha sido refrendada por los distintos Comités Electorales y elevada al Comité Electoral. Así, afiliados y simpatizantes han dado su confianza para seguir liderando el futuro de sus respectivos municipios a Susana Marqués en Benicàssim; Mario Garcia en Nules; Merche Mallol en L’Alcora; Rafael Albert en Orpesa; Rafael Calvo en Segorbe; Francisco Juan Mars en Alcalà; Andrés Martínez en Peñíscola; Wenceslao Alós en Moncofa; Alicia Bañuls en Almenara; Jesús Izquierdo en Betxí; Juan Manuel Peraire en Torreblanca; e Iban Pauner en Borriol.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.