BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Alberto Mendoza. “la EMT se queda sola en la subida de precios”

 

la-emt-registra-un-aumento-del-91-por-ciento-del-numero-de-pasajeros-el-mayor-de-toda-espana-segun-el-ine
image-441855
La EMT sube los precios mientras que el resto billetes de transportes públicos de la Generalitat se mantienen congelados para 2017

 

“Los miles y miles de usuarios que tiene a diario la EMT van a ser los únicos de toda la Comunitat Valenciana que en 2017 tendrán que sufrir una subida del título de viaje que más utilizan: el Bonobús, que incrementa su precio en un 6%, y todo ello debido a la pésima gestión que están haciendo de la empresa el alcalde Joan Ribó y su concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.”

             De esta manera se ha pronunciado hoy el concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza, después de que ayer la Generalitat anunciara que iba a mantener congelados los precios del transporte público para el próximo año. “Aplaudimos esta medida del Consell,” ha manifestado, “porque tiene un claro beneficio social, y pone en evidencia la falta sensibilidad del tripartito por no ser capaz de mantener los precios de la EMT.”

             La subida del Bonobús, ha reiterado el concejal popular, “afecta sobre todo a las personas que más necesitan el transporte de la EMT, ya que este billete lo utilizan el 40% de los viajeros,” por lo que ha pedido al alcalde Ribó que “en lugar de destinar recursos públicos a financiar a entidades afines a su ideología política los dedique a mantener congeladas las tarifas.”

 

El capítulo de gastos en la EMT “se ha desbocado con Ribó y con Grezzi como gestores,” y esto está provocando, según ha declarado Mendoza, “que suba el Bonobus y que tengan que incrementar/refinanciar la deuda de la empresa sin el aval del Ayuntamiento, alargando el pago de los intereses.”

 

“En el año 2016 el tripartito ha modificado las líneas sin escuchar a los vecinos y  ahora, en el inicio del 2017, sube el Bonobús y sitúa a la empresa ante un horizonte de incerteza e inestabilidad presupuestaria muy preocupante,” ha concluido Mendoza.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.