Albufera

 

También  en la parte final del Pleno de enero se ha rechazado  una  moción inicial por el Grupo Municipal Popular  en la que solicitaba que el Ayuntamiento impulse la captación de financiación europea para desarrollar un proyecto piloto de dragado del lago  de la Albufera. Del mismo modo se solicitaba que  «el Gobierno Municipal dote de mayores recursos humanos a la Oficina Técnica de Proyectos Europeos» y que se inste a la Generalitat a «incrementar los recursos económicos destinados a actuaciones de mejora e inversiones en el Parque Natural de la Albufera».

 

Por parte del Govern del Rialto, el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana ha intervenido para argumentar el rechazo a esta moción del Grupo Popular, apoyada por Vox y Ciudadanos, al considerar que  se hacían «afirmaciones gratuitas y exageradas que rompen el consenso que yo pensaba que había sobre la Albufera en el Ayuntamiento». Campillo ha pedido al Partido Popular, además, que retire el video  de la campaña que está llevando a cabo y que en opinión del vicealcalde «puede afectar incluso a la economía  local de la Albufera», al afirmar que en el lago «hay lodos tóxicos y metales pesados por encima de los niveles de peligrosidad». También se ha preguntado « ¿por qué no la dragaron ustedes cuando estaban en el gobierno de España?»

 

Anteriormente Julia Climent y Paula Llobet, ambas concejalas del  Grupo Popular, habían argumentado su impresión de que «todo sigue igual» en la Albufera y también que no podía esperarse «ni un minuto más» para pedir fondos y «medidas contundentes» en la Albufera con iniciativas como el dragado experimental que se proponía en la moción. El representante de Vox, Vicente Montáñez, ha hablado de «situación dramática sin que las acciones para revertirla ni están ni  se las espera». Copoví, en nombre del Grupo Ciudadanos, ha pedido «más compromiso de las administraciones para no llegar a lo que ha sucedido en Murcia». .

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.