Condena de ataques extremistas en Valencia

 

 

Condena de ataques extremistas

 

Sí que ha salido adelante, con todos los votos de la Corporación menos los de los dos concejales de Vox,  la moción de condena de «los ataques perpetrados por grupos extremistas», presentada por los portavoces de los grupos municipales Socialista y Compromís, Sandra Gómez y Pere Fuset y defendida también en el Hemiciclo por el concejal Aarón Cano. En el punto único de la propuesta de acuerdo se señala que «el Ayuntamiento de València debe condenar los ataques efectuados contra las sedes de partidos políticos, las agresiones padecidas por aquellas personas que acudieron el pasado día 12 de enero a la cabalgata de las Magas de Enero, así como el acoso y denuncia a responsables públicos por parte de la extrema derecha».

 En su defensa de la moción, los concejales Pere Fuset y Aarón Cano han resaltado que «estos actos violentos pretenden menoscabar los derechos fundamentales de la ciudadanía y destruir la convivencia, atentando en última instancia contra los principios básicos del sistema democrático». Aarón Cano, que ha acusado de cinismo a los representantes de Vox,  que han asegurado que «nosotros rechazamos toda forma de violencia y  defendemos exactamente igual a todas las personas», ha hablado de «límites inadmisibles» y de la necesidad de «reconducir la situación y bajar la tensión», mientras que Pere Fuset ha dicho sentir «tristeza y pereza por tener que debatir estas cuestiones. Esto pasa porque algunos siembran discursos de odio. Hay gente que pone las palabras para que otros pongan los puños, y nuestra condena es a unos y otros».»

 Se ha resaltado la gravedad de los hechos denunciados y los proponentes se han pronunciado contra la «banalización» o «el aliento» a estas conductas antidemocráticas que «intentan romper la convivencia pacífica y provocar un enfrentamiento en la ciudadanía», en línea con lo manifestado al inicio del Pleno por el alcalde Joan Ribó, quien se ha manifestado  contra estos «estallidos» de violencia e intolerancia: «Lo que planteamos hoy en esta moción es intentar hacer de València una ciudad que respete a todas las personas, independientemente de su manera de pensar, como  garantiza la Constitución. A veces hay partidos que hablan de Constitución pero solo piensan en un artículo o dos, el resto de la Constitución no les interesa en absoluto».

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.