Alcácer y Feghouli se reivindican en la victoria del Valencia CF ante el Kuban Krasnodar (0-2)

Por Francisco Estellés

Paco Alcácer supera de forma impecable al meta del Kuban Trasnodar. Foto: Valencia CF

Paco Alcácer supera de forma impecable al meta del Kuban Trasnodar. Foto: Valencia CF

Cuarta victoria consecutiva del Valencia CF y primera en Europa League. Con estos tres puntos el equipo blanquinegre conserva todas las esperanzas de avanzar en la competición continental. Pese al 0-2 el partido de los de Djukic no fue brillante. El encuentro, en líneas generales fue malo, malo, malo… Sobre todo en la primera parte. No obstante, el equipo che victoria a victoria suma sinergias y recupera jugadores para el proyecto del serbio.

Arrancó el partido con presión de los de casa. El Kuban salió a por el Valencia con un incisivo Cissé que se mostró muy activo en los primeros compases del encuentro. Fruto de la salida en tromba el equipo de casa recuperaba fácil pero apenas creaba ocasiones. A partir del minuto diez el Valencia empezó a despertar y estirarse. Fue entonces cuando Parejo cogió la manija del centro del campo y el equipo blanquinegre generó, tímidamente, ocasiones.

Los valencianistas celebran el gol de Paco Alcácer. Foto: Valencia CF

Los valencianistas celebran el gol de Paco Alcácer. Foto: Valencia CF

Arriba la gran novedad de la alineación Pablo Piatti estuvo activo, si bien se le nota la falta de partidos puesto que hasta la fecha el preparador serbio no contaba con él. Por el centro Canales se asoció con Parejo para ir encerrando al Kuban en su campo. Pero al Valencia le faltaba profundidad. Muy lento en la creación del juego, el equipo de Djukic se volvió muy previsible. El Kuban, agazapado atrás, esperaba recuperar el esférico para montar la contra. En una de estas ocasiones Cissé recogió un balón perdido en la parte derecha del Valencia, y disparó a puerta en un chut muy desviado.

En el minuto 25 tras una internada por banda derecha de Barragán el Kuban cedió un córner. A la salida del centro ejecutado por Canales el Valencia se pudo adelantar tras un remate cabeza de Ricardo Costa pero el portero Belenov se encontró el balón y pudo despejar. Acto seguido otra vez Parejo, de disparo seco, lo intentó pero el cancerbero ruso, muy inseguro bajo palos, despejó el chut del madrileño.  Y Así, hasta el final de la primera parte el Valencia siguió dominando sin crear ocasiones claras de gol. Por el contrario los locales pudieron adelantarse en una acción en la que el delantero ruso Popov chutó al aire cuando lo tenía todo a favor tras ganarle la espalda a los centrales valencianistas.

Vicente Guaita volvió a la portería cuajado una buena actuación. Foto: Valencia CF

Vicente Guaita volvió a la portería cuajado una buena actuación. Foto: Valencia CF

En la segunda parte el partido se rompió desde el principio. Al igual que al inicio el Kuban salió dispuesto a marcar, y en el minuto 51 pudo hacerlo e incomprensiblemente Melgarejo marró un remate de cabeza. Acto seguido en una transición rápida Piatti pudo adelantar al Valencia tras sacarse un derechazo que Belenov despejó, a mano cambiada, a córner.

Canales volvió a salir como titular, siendo sustituido por Fede Cartabia en el segundo tiempo. Foto: Valencia CF

Canales volvió a salir como titular, siendo sustituido por Fede Cartabia en el segundo tiempo. Foto: Valencia CF

El partido volvía a estar en las botas de los valencianistas puesto que el Valencia con espacios y mayor calidad en su plantilla estaba obligado a ganar. Y Llegaron los cambios. Fede por Canales; Alcácer –el deseado- por Piatti; y más tarde Oriol por Parejo. Y fue con las nuevas incorporaciones cuando el Valencia cambió el destino del partido. Un destino que estaba de parte del gran ausente del once titular che. Un partido para Alcácer que aprovechó su ocasión.

Apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego el de Torrent cuando el canterano se aprovechó de una indecisión entre los centrales rusos y un fallo clamoroso del portero para marcar con un toque el primer gol del Valencia. El equipo ‘blanquinegre’ abrió la lata y Paco Alcácer, con su gol, se reivindicó en el campo.

Tras el tanto el Kuban empezó a atacar a la desesperada y el Valencia, esta vez sí, a salir en rápidos contragolpes para sentenciar el partido. Con un Fede activo y un buen Bernat -que fue de menos a más- el Valencia se acercaba al segundo gol. Y así fruto de una de esas contras Feghouli provocó una falta que él mismo botó. El chut atravesó la mal colocada barrera local y se introdujo en la portería de Belenov. 0-2 y partido resuelto.

Feghouli, cuestionado en Mestalla, selló su titularidad en Rusia con un gol en las postrimerías del encuentro. Foto: Valencia CF

Feghouli, cuestionado en Mestalla, selló su titularidad en Rusia con un gol en las postrimerías del encuentro. Foto: Valencia CF

No hubo más historia en Krasnodar. Dos goles a domicilio de un equipo que pese a no jugar bien gana los partidos. Un equipo, que pese a jugar en Rusia con jugadores inéditos esta temporada, suma sinergias y le ayuda a crecer en confianza. Un equipo que acabó con cuatro canteranos sobre el terreno de juego ruso.

Próxima estación Bilbao. Valverde y los leones esperan.

Ficha técnica

0. FC Kuban Krasnodar: Belenov, Kozlov, Xandao, Dealbert, Melgarejo, Fidler, Tlisov, Khubulov (Tsoraev, m. 59), Bueno (Bucur, m. 68), Popov y Cissé (Balde, m. 81).

2. Valencia CF: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Guardado, Javi Fuego, Parejo (Oriol Romeu, m. 76), Feghouli, Canales (Fede, m. 59), Bernat y Piatti (Alcácer, m. 66).

Goles: 0-1. M. 73: Alcácer. 0-2. M. 81: Feghouli.

VLC Noticias / Francisco Estellés. Fotos: Valencia CF

Toda la actualidad del Valencia CF la puedes disfrutar en semprevalencia.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.