Alcaraz presenta al delegado del Gobierno y los altos mandos policiales y de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana el nuevo Sistema de Alertas Anticorrupción

Alcaraz_reunio_delegat_del_Govern

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha destacado el potencial que ofrece el nuevo Sistema de Alertas para la Prevención de la Corrupción de la Generalitat “para atajar las malas prácticas antes de que se conviertan en casos de corrupción pero también como un instrumento innovador para ayudar en la investigación de presuntos fraudes”.

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, y el subsecretario Alfonso Puncel, han presentado este sistema al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y los altos mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre ellos, el General Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, José Hermida; y el Jefe Superior de Policía en la Comunitat Valenciana, José Javier Cuasante.

Alcaraz ha explicado que el funcionamiento de esta herramienta informática que “hará saltar una alerta en el caso de detectar una posible actuación inadecuada en la administración, lo que permitirá poder actuar de forma preventiva para evitarla o corregirla”. Un sistema que se puede adaptar al resto de administraciones y que la Generalitat pone a disposición para su uso.

El conseller ha valorado de forma positiva la reunión que ha calificado de “provechosa” y ha destacado la importancia de que se mantengan unas relaciones fluidas entre las instituciones.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.