Alcossebre corta todos sus accesos y Benicàssim vigilará las escapadas nocturnas en Semana Santa

0404-control_xl
image-644455
La localidad de Alcossebre (Castellón) ha cortado “todos sus accesos” excepto la entrada principal a esta localidad costera de Castellón con gran cantidad de segundas residencias, y Benicarló también intensificará los controles para evitar las llegadas de los propietarios de estas viviendas utilizadas en vacaciones con motivo de la llegada de la Semana Santa.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Alcossebre en un comunicado, se ha decidido cortar físicamente con vehículos policiales todas las vías de acceso a la localidad, excepto la CV-142 desde la N-340, que será el único acceso de entrada y salida al núcleo poblacional.

En este municipio se harán controles policiales durante las 24 horas del día con presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esa única zona de paso.

DENUNCIA

Las mismas fuentes han advertido de que se impondrá la correspondiente denuncia a todos aquellos ocupantes de vehículos que no tengan motivos justificados para sus desplazamientos y, de este modo, “a las personas que no tengan su residencia habitual en Alcossebre, además de la correspondiente denuncia, no se les permitirá entrar en la población y se les obligará a regresar a su domicilio habitual”.

BENICARLÓ

También Benicarló incrementará los controles de cara los días más importantes de la Semana Santa y establecerá un mínimo de dos dispositivos por turno para controlar específicamente las posibles llegadas a segundas residencias. El fin de semana pasado los controles ya se centraron en detectar estos desplazamientos “prohibidos expresamente durante el estado de alarma”.

En Benicarló se espera la incorporación de nueve agentes más al cuerpo de la Policía Local para reforzar las labores de vigilancia durante el estado de alarma, los cuales se incorporaron en enero pero estaban cursando la formación teórica en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), según fuentes municipales.

PUBLICIDAD

El inspector jefe de la Policía Local de Benicarló, Pedro Fa, ha explicado que se establecerá un mínimo de dos controles, aunque la intención es “aumentarlos y hacer tres o cuatro y dedicar el máximo esfuerzo a controlar desplazamientos en vehículos”, los cuales se harán en todo tipo de vías y los agentes comprobarán siempre el motivo del desplazamiento.

El concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó, ha indicado: “Todos debemos tener claro que esta Semana Santa no tocan vacaciones, sino quedarnos en casa y contribuir a continuar mejorar las cifras de contagio por COVID-19″.

BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) también ha intensificado en estos días los controles de acceso al municipio para evitar que haya desplazamientos a segundas residencias con motivo de las vacaciones de Semana Santa, aunque de momento no se ha registrado un aumento significativo de visitantes.

La Policía Local trabaja de manera coordinada con la Guardia Civil en estas labores de vigilancia, que se establecieron cuando se decretó el estado de alarma y comenzó la limitación en los desplazamientos de los ciudadanos.

Sin embargo, con motivo de la llegada del buen tiempo y de las vacaciones de Semana Santa, los agentes han establecido mayores controles que se realizarán por la mañana, por la tarde y por la noche, ya que algunas personas podrían estar aprovechando las horas nocturnas para desplazarse esperando no encontrar presencia policial en las carreteras.

Estos controles se realizarán en todas las entradas al municipio, que cuenta con una gran cantidad de viviendas destinadas a segundas residencias, tanto de gente de la ciudad de Castelló como de otros puntos de la geografía española.

Otros municipios como Peñíscola se han “blindado” ante la llegada de ciudadanos desplazados de otros lugares para evitar saturar las plazas sanitarias del norte de la provincia, ya que son limitadas.

Desde el consistorio han explicado que se espera que llegue mayor cantidad de gente entre esta tarde y todo el día de mañana, cuando empiezan las jornadas festivas en muchas comunidades autónomas.

En cualquier caso, desde el viernes, Peñíscola ha acotado todas sus entradas y en aquellas en las que no hay presencia policial se han colocado bloques de hormigón para tener controlados todos los desplazamientos de entrada y salida del municipio, y se ha pedido la colaboración ciudadana para que vecinos y propietarios y trabajadores de establecimientos se pongan en contacto con la Policía Local en caso de que detecten presencia de gente de fuera.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.