banner-728x90 (1)

Aleixandre informa a los alcaldes pedáneos sobre las previsiones presupuestarias para 2015

El Delegado ha mantenido esta mañana una reunión con los 15 titulares de las pedanías

El Concejal Delegado de Devesa y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha presidido esta mañana una sesión de trabajo con los alcaldes de las 15 Pedanías de Valencia, en la que les ha informado sobre las previsiones presupuestarias para el próximo ejercicio, 2015, y en la que se ha tratado sobre numerosos asuntos de interés para los gobiernos de las pedanías, como proyectos de inversión, actos culturales, actuaciones de mantenimiento y gestión administrativa en estos núcleos poblacionales.

Los 15 alcaldes pedáneos han asistido a este encuentro, cuya primera parte ha estado dedicada a la nueva Ordenanza Reguladora de la Ocupación del Dominio Público Municipal. El Concejal Aleixandre ha explicado a los representantes de las pedanías las especificaciones sus novedades e implicaciones prácticas de este texto normativo, que fue aprobado por el Pleno Municipal el pasado mes de junio. Durante la sesión, también se ha informado sobre la adaptación a las alcaldías de los nuevos sistemas de Registro, y la aplicación de la llamada Administración Sin Papel.

Otros de los temas abordados en el encuentro han sido las actuaciones de las Brigadas de limpieza y mantenimiento que funcionarán durante el próximo año 2015. Se dispone de de tres equipos, con un total de 15 personas en ejercicio que trabajarán en el ámbito de las Pedanías. El Concejal ha explicado a los Alcaldes la distribución y calendario de actuaciones de dichas brigadas.

4-11-14-pedaneos-4927

Asimismo, se ha informado sobre el denominado Plan de Núcleos 2014-15, las actuaciones que comprende y el presupuesto disponible. Los técnicos de la Concejalía han ofrecido formación a los representantes pedáneos sobre cómo cumplimentar y presentar los expedientes de solicitud de mejora de estas infraestructuras. En esta misma línea, el Concejal ha dado a conocer los detalles del Plan de Mejora de Caminos Rurales, que se aprobará en breve con un presupuesto de 300.000 euros. Ambos planes se llevan a cabo con la financiación de la Diputación Provincial.

Otro de los asuntos abordados en la sesión de trabajo se refiere a las fiestas patronales y locales de las pedanías, cuyos calendarios y horarios se han tratado uno a uno.

Finalmente, el Concejal Aleixandre ha explicado las competencias y funciones del personal de Servicios Sociales adscrito como refuerzo en las Pedanías, en el marco de la aplicación de los planes de empleo municipales. El Edil ha informado a los asistentes al encuentro de los horarios de atención y los servicios a prestar por estos profesionales.

Durante el turno de ruegos y preguntas, los Alcaldes han planteado distintos aspectos de la gestión diaria, entre ellos lo referido a las acequias de riego de las zonas de cultivo (pedanías del Sur).

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.