El corte del servicio telefónico en los centros sociales de Ciutat Vella estaba previsto desde hace días

La Delegación de Bienestar Social, ante las informaciones difundidas hoy por Compromís, ha aclarado que la interrupción durante 48 horas del suministro de teléfono e Internet en los centros sociales de Ciutat Vella, debido a unas obras de traslado, estaba prevista y se había comunicado con tiempo a los centros para que tomaran las medidas oportunas.

ciutat-vella-03Los Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento comunicaron al Centro de Atención a los Sin Techo, al Centro de Apoyo a Inmigrantes, y al Centro Municipal de Servicios Sociales de Ciutat Vella, que estarían 48 horas sin teléfono ni Internet debido a las obras de traslado del retén de Policía Local al nuevo edificio. De esta forma se tomaron las medidas oportunas para poder seguir prestando el servicio dentro de la normalidad teniendo en cuenta esta circunstancia.

Así, para que contaran con la cobertura telefónica que pudieran necesitar, durante esas 48 horas se suministraron a estos centros municipales teléfonos móviles, por parte de los Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento.

Asimismo, como las personas que se atienden en estos centros lo son mediante cita previa, previamente se descargaron todos los historiales de las personas citadas durante esos dos días para poder llevar a cabo la atención.

Desde la Delegación de Bienestar Social subrayan además que la posibilidad de haber llevado a cabo el traslado en fin de semana se descartó por parte de los Servicios Centrales Técnicos por cuanto el coste resultaba muy elevado, cuando con estas medidas y planificándolo con tiempo se podía llevar a cabo el servicio sin mayores complicaciones.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.