Alerta amarilla por oleaje en Galicia y Baleares, y por lluvia en Andalucía

Una borrasca cubre este martes todo el país y trae lluvias intensas al oeste de Andalucía, Extremadura y Castilla y León, fuerte oleaje a Galicia y Baleares y nieve a los sistemas Central e Ibérico, fenómenos meteorológicos por los que se ha declarado la alerta amarilla en esas zonas. Las temperaturas mínimas suben ligeramente, mientras que las máximas bajan algo, sobre todo, en la Cornisa cantábrica.

descarga

Una veintena de provincias se encuentran en alerta este martes por lluvias, nevadas, viento y fenómenos costeros, en una jornada marcada por las precipitaciones en prácticamente todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta por fenómenos costeros afecta a Pontevedra y Coruña que se encuentran en situación de riesgo importante, además de Lugo, Asturias, Guipúzcoa, Huelva, Cádiz e Ibiza y Formentera. Asimismo, Soria, Segovia, Madrid y Guadalajara están en alerta amarilla por nevadas y Cáceres, Badajoz, Córdoba, Jaén, Sevilla y Cádiz por lluvias. La alerta por viento afecta a Córdoba, Jaén, Sevilla, Huelva, Cádiz e Ibiza y Formentera.

La previsión para este martes es de precipitaciones extendiéndose desde el oeste y suroeste de la Península hacia el noreste, y que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema central, Extremadura, Andalucía occidental y estrecho. Las precipitaciones serán menos probables en el litoral cantábrico. En Baleares, chubascos y algunas tormentas la segunda mitad del día. en canarias, nuboso en las islas occidentales, sin descartar alguna lluvia débil.

La cota de nieve estará en torno a los 1.000-1.200 metros en el centro de la Península, y entre 1.300-1.600 en el norte.

Temperaturas diurnas en ascenso en los tercios oeste y sur de laPenínsula y en descenso en el tercio oriental; las nocturnas, enascenso localmente notable en el oeste y centro de la Península.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.