Alex Márquez se proclama campeón del mundo de Moto3 en Cheste

Al hermano pequeño de Marc Márquez le bastó ser tercero para proclamarse campeón del mundo de la categoría | Es la primera vez que dos hermanos se proclaman campeones mundiales | Jack Miller ganó la carrera pero se quedó con 276 puntos, a solo dos de Álex

El piloto español Alex Márquez se ha proclamado campeón del Mundo de Moto3 tras acabar tercero en el GP la Comunidad Valenciana, última carrera de la temporada, que se ha disputado en Cheste.

Tanto Honda como KTM jugaron todas sus bazas posibles en Cheste y eso se vio sobre la pista en todo momento, con situaciones muy al límite pero ambos contendientes dejaron claro por qué se estaban jugando el título mundial en la última carrera y ambos cumplieron con sus objetivos, si bien el campeón fue solo uno, el español Alex Márquez.

alex-marquez

Jack Miller lograba de este modo su sexta victoria de la temporada pero Alex Márquez, tercero, sumaba 16 puntos que le valían para proclamarse campeón del mundo -con solo dos puntos más en la clasificación general que el australiano- y lograba así un nuevo hito para la “Saga Márquez”, pues en 66 años de historia del campeonato del mundo de motociclismo, nunca antes dos hermanos habían conseguido proclamarse campeones del mundo en la misma temporada.

La película de la carrera comenzó con un agresivo Jack Miller saliendo como una exhalación nada más apagarse el semáforo, secundado por el italiano Niccolo Antonelli y los españoles Isaac Viñales y Alex Márquez y con un ritmo fortísimo que presagiaba la dificultad de que en cabeza se formase un grupo muy numeroso. Ahí quedó ya sobre el tapete la estrategia del australiano: imprimir un fuerte ritmo a la carrera para marcharse en solitario y confiar que por detrás, la pelea entre sus rivales hiciera el resto.

Pero Álex Márquez no estaba dispuesto a ceder el cetro y ya en la tercera vuelta adelantó a Antonelli para colocarse tercero, lo que ya le daba el Mundial aunque su máximo rival ganase la carera. Para más emoción, en la cuarta vuelta el también español Viñales ‘cazaba’ al propio Miller colocándose líder.

Miller, consciente el australiano que ese reparto de puntos no le valía, impuso un ritmo más bajo a la carrera. Necesitaba que el grupo de cabeza fuera más numeroso para ponerle las cosas más difíciles a Márquez. Dicho y hecho, dos vueltas después el cuarteto de cabeza se convertía en un grupo de ocho. Isaac Viñales, perseguido por Miller, Antonelli, Márquez, Kent, Efrén Vázquez (Honda), John McPhee (Honda) y Alex Rins, compañero de escudería de Álex Márquez.

Antes de llegar la carrera a su ecuador de ya se produjo el primer “encontronazo” cuando Antonelli le quiso arrebatar la posición a Márquez por el interior y ambos se tocaron y perdieron posiciones, aunque el español se rehizo rápido y se metió nuevamente de lleno en la pelea.

Volvía a estar cuarto con Miller al frente, un resultado que no le valía para proclamarse campeón, pero entonces llegó Efrén Vázquez para ponerse al frente de la carrera, si bien Miller no se dejó apabullar y respondió rápidamente ante la situación para recuperar la cabeza de carrera.

Según se fue acercando el final de la carrera la situación aumentó la tensión entre los pilotos y comenzaron a producirse constantes “toques” entre las motos que propiciaron un cambio casi continuo de posiciones.

Circunstancias que aprovechó Isaac Viñales para tirar y abrir un hueco aunque tras los encontronazos en las dos últimas vueltas la situación se aclaró y Miller pudo alcanzar y superar al español, pero Alex Márquez también aguantó la presión de Danny Kent en esos momentos y con la tercera posición del podio confirmó su primer título mundial y también el primero de dos hermanos en toda la historia del campeonato del mundo de motociclismo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.