banner-728x90 (1)

Alexei Vodolin y la OV interpretan el programa ‘Beethoven Heróico’

Alexei Vodolin. (Foto-Eva Ripoll).

El Péndulo | Redacción.- El pianista ruso Alexei Volodin y la Orquesta de València interpretarán mañana miércoles el programa ‘Beethoven Heroico’, en el que el público podrá escuchar el ‘Concierto nº 4 para piano y orquesta’ y la ‘Sinfonía nº 3. Heroica’ del genio Alemán, escritas en el mismo período de tiempo.

La sinfonía es una de las más famosas del autor y fue compuesta en honor a Napoleón como “liberador de Europa”, aunque rompió la dedicatoria cuando tuvo noticia de su autoproclamación como emperador. Este concierto es una de las grandes citas del ‘Festival Beethoven’ 30 Aniversario del Palau de la Música. Previamente, a las 18.45 horas en la Sala Lucrecia Bori, el musicólogo Albert Gonzálves impartirá la conferencia ‘Beethoven Heroico’, en la que hablará sobre las obras programadas del concierto.

 Alexei Volodin es invitado por las orquestas del más alto nivel. Su repertorio comprende desde Beethoven y Brahms, pasando por Chaikovski, Rachmaninov, Prokófiev y Skriabin, hasta Gershwin, Sxedrín y Medtner. Nacido en 1977 en Leningrado, estudió en la Academia Gnessin de Moscú y con E. Virsaladze en el conservatorio de la misma ciudad. El 2001 continuó sus estudios en La Academia Internacional de Piano Lago di Como. Ganador del Concurso Géza Anda de Zurich en 2003.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.