Alfonso Novo: “El intento de manipulación de Ribó al tripartito con la ampliación de la v-21 se le ha vuelto en contra”

“Ribó tiene que explicar de dónde se ha sacado la alternativa de la V-21 que su compañera del tripartito María Oliver califica de ocurrencia y que pone en duda por su falta de rigor técnico. Si este proyecto no cuenta con el aval de los técnicos municipales, ¿qué credibilidad tiene el alcalde cuando afirma que reduciría el impacto en la huerta a la mitad?”

El concejal del Grupo Popular, Alfonso Novo, ha pedido al alcalde Joan Ribó que dé explicaciones inmediatas sobre el proyecto alternativo de ampliación de la V-21 que envió ayer al ministerio de Fomento, ya que según ha afirmado “no está acreditada la autoría del mismo por parte de ningún Servicio del Ayuntamiento,” tal y como hoy ha desvelado a un medio de comunicación la portavoz de Podemos, María Oliver.

María Oliver ha calificado de “ocurrencia del alcalde” el proyecto alternativo y ha puesto en duda que haya sido redactado por técnicos municipales, una acusación que Novo ha considerado “muy grave.” Y por ello ha reclamado que “Joan Ribó informe sobre la procedencia y validez exacta del documento envido ayer al ministerio.”

El documento se remitió ayer también a los Grupos Municipales y no está firmado por ningún técnico, ni aparece en el mismo el membrete de ningún Servicio, “lo cual nos hace dudar sobre su rigor,” ha manifestado. “Unas dudas que la portavoz de Podemos ha refrendado con sus declaraciones públicas y que ponen en entredicho la credibilidad del alcalde,” ha destacado. 

             “Ribó se inventó esta propuesta alternativa porque no sabía cómo salvar la oposición radical de Podemos a la ampliación de la V-21, cuando su partido Compromís, y él mismo como alcalde, habían apoyado en sede parlamentaria y en el Pleno del Ayuntamiento esta inversión necesaria para Valencia, ha explicado Novo.  

 “Y ahora, como consecuencia del intento de manipulación, se encuentra con que la solución que había previsto se le ha vuelto en su contra, debido a que María Oliver ha demostrado la coherencia y firmeza de la que Ribó y su partido adolecen,” ha manifestado.

“Ante este sainete en que se ha convertido el proyecto alternativo de Ribó, llama también la atención el silencio cómplice de los concejales socialistas,” ha resaltado Novo. Una pasividad que el edil popular ha atribuido a “al miedo que tiene la portavoz del PSPV, Sandra Gómez, a contradecir los mandatos autoritarios de Ribó y que el tripartito pueda romperse.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.