Alfonso Novo (PP):El tripartito pretende instalar un aparcamiento de autocaravanas en un solar municipal del PAI de Eugenia Viñes cuando tiene suspendidas las licencias en todo el Cabanyal

alfonso-novo

 

Novo: El coste de la redacción para la instalación provisional de este aparcamiento es de 21.000 euros.

Valencia/.- “Casi cuatro años para elegir una ubicación para esta infraestructura, que es necesaria para ampliar la oferta turística de la ciudad, y cuando toman una decisión, lo hacen sin consultarlos a los vecinos, de manera improvisada, con inseguridad jurídica y con carácter provisional”.

El concejal del Grupo Popular, Alfonso Novo, ha informado  que el tripartito tiene previsto instalar un aparcamiento para autocaravanas en el solar municipal situado entre las calles Eugenia Viñes y Montanejos, según se desprende de una respuesta oficial de la concejalía de Turismo ante una una pregunta presentada en el Pleno.

Este solar forma parte del PAI de Eugenia Viñes cuya gestión corresponde a la empresa pública AUMSA, y se encuentra justo al lado de donde el Plan Especial del Cabanyal (PEP), presentado recientemente por el tripartito, tiene previsto construir un hotel de 15 alturas.

Novo ha destacado la contradicción que supone tener las licencias suspendidas en todo el ámbito del Cabanyal Canyamelar como consecuencia de la tramitación del nuevo ordenamiento urbanístico “y encontrarnos ahora con que el Ayuntamiento va dar autorización a este aparcamiento de autocaravanas en un solar que está integrado en una de las unidades de ejecución que singuen sin un planeamiento aprobado”. 

La instalación provisional de este aparcamiento dentro de una de las unidades de ejecución del PEC del Cabanyal, ha afirmado el edil popular, “denota que la tramitación de este Plan del tripartito va para muy largo,” y además ha criticado que “una vez más se haya adoptado una decisión urbanística de calado sin consultarlo con los vecinos de la zona”.

Sin entrar a valorar la idoneidad del espacio elegido para esta infraestructura turística, Novo ha considerado “una insensatez darle un uso provisional a este solar público de más de 4.000m2 sin tener todavía el Plan Especial aprobado definitivamente.” 

El concejal popular ha puesto de manifiesto también que “en más de tres años de mandato el tripartito ha sido incapaz de poner en marcha el aparcamiento de autocaravanas que ampliaría la oferta turística de la ciudad, pese a que era un compromiso electoral tanto de Compromís como del PSPV”. 

La provisionalidad de instalar el parking de autocaravanas  en el solar de la calle Eugenia Viñas,  según aparece en la respuesta dada al Pleno por la concejala de Turismo, “es una muestra de cómo ha actuado el tripartito del alcalde Ribó y sus socios del tripartito a lo largo del tiempo que llevan gobernando en el Ayuntamiento: con improvisación, inseguridad jurídica, oscurantismo y sin valorar las consecuencias negativas futuras que puedan tener decisiones de este tipo.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.