Alfonso Rus: “Tenemos monumentos, tenemos historia pero si la gente no come bien, no vuelve”

En la tarde de ayer, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguraba el stand de Valencia Terra i Mar en la Feria de Turismo Internacional, Fitur 2015, a través del Patronato de Turismo València, ubicado en el pabellón número 7 del recinto ferial.

En esta edición Terra i Mar realiza su participación bajo el eslogan ‘Provincia de Valencia, la escapada acertada’ con el fin de transmitir la variada y amplia oferta turística dela provincia.

Valencia estuvo muy presente en Fitur 2015. (Foto-Abulaila)
image-168495

Valencia estuvo muy presente en Fitur 2015.

La campaña, que se desarrollará a lo largo de todo el año, da a entender que la provincia ofrece una gran gama de productos turísticos: mar, playa, sol, turismo de interior, fiesta, cultura, gastronomía, enología, deportes, aventura y relax. Los turistas que eligen la provincia de Valencia para sus vacaciones o escapadas aciertan en su elección al encontrar distintas oportunidades de ocio y placer.

En Fitur el Patronato promociona los principales productos turísticos de la provincia de Valencia en dos grandes áreas temáticas: turismo de sol y playa y turismo de interior.

En la zona de sol y playa participan las localidades de Puçol, El Puig de Santa Maria, Xeraco y Tavernes de la Valldigna y en la zona de interior muestran su oferta, los municipios de Algemesí, Riba-roja del Turia, Cofrentes, Ayora, Requena, Llíria y Alzira.

Además, el estand de València, Terra i Mar cuenta con la presencia destacada de los municipios de Xàtiva, Gandia, Cullera, Oliva, Sagunto y Canet d’en Berenguer.

Entre los asistentes, alcaldes y diputados provinciales de la comarca de l’Horta cabe destacar la presencia de Carmen Jávega, alcaldesa de Aldaia y Vicente Ibor, alcalde de Paiporta.

Previo a la exposición realizada por Rus, el diputado provincial de turismo Ernesto Sanjuán afirmó que “los datos de 2014 han sido muy buenos pese a la crisis, y ya se había puesto en valor nuestro patrimonio a todos los niveles”.

De igual forma recordó que “los verdaderos protagonistas son los alcaldes de los municipios que han realizado una excelente labor”. También confirmó que “el pasado año se firmaron 130 convenios y continuaremos acudiendo a todas las ferias nacionales e internacionales”.

Estand de València, Terra i Mar en Fitur (Foto-Abulaila)
image-168496

Estand de València, Terra i Mar en Fitur 2015

Continúo la intervención Máximo Buch, conseller de Economía de la Generalitat, quien destacó que “el turismo contribuye a crear empleo y este trabajo en equipo con la Consellería está dando muy buenos resultados”.

Buch resaltó que “la provincia de Valencia recibió 1,8 millones de turistas a los largo de 2014 y ha generado un 18,4% más de puestos de trabajo”. Cerró su intervención recordando que el presupuesto de la Generalitat para el área turística es de 34 millones de euros y que dicha inversión se mantendrá.

Alfonso Rus: “Las cifra de turismo han crecido y hay más beneficios”

Abrió Alfonso Rus su intervención que recordando que “las cifras han crecido bastante y han crecido en un momento complicado y eso es importante pero lo es más si hay beneficios”.

Rus recordó que Valencia, “tiene mejores infraestructuras y carreteras y Valencia tiene el atractivo del clima, del sol y eso ni se compra ni se vende”. “

En su intervención Rus enfatizó que la gastronomía es “fundamental” ya que “los turistas se van contentos y vuelven. Tenemos monumentos, tenemos historia pero si la gente no come bien, no vuelve. Dirán, qué monumento más bonito, qué bonitas calles, pero hemos colmido fenomenal y volvemos”.

Por último indicó que la Diputación va a seguir impulsando el turismo social que ya se puso en marcha, el pasado año, en municipios como Canet, Cullera, Gandía o Xátiva “lo que supuso una visita de 30.000 personas con una inversión de 3 millones de euros y la gente está encantada”.

VLCNoticias|Jimmy Entraigües

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.