La Diputación ayuda a dinamizar el festival Castelló Negre con un total de 34 actividades en cinco municipios de la provincia

El ciclo cultural reparte su programación en Castellón, Benicàssim, Burriana, Vall d´Uixó y Almassora del 6 al 28 de febrero | Sales: “Estamos hablando de una iniciativa ya consolidada como el tercer festival de género negro más importante de España”

La Diputación de Castellón contribuirá a dinamizar la programación de la quinta edición del festival Castelló Negre, VI Certamen Nacional de Género Negro y Policíaco, al programar un total de 34 actividades en cinco municipios de la provincia: Castellón, Benicàssim, Burriana, Vall d´ Uixó y Almassora. Así, este ciclo considerado ya como el tercer festival nacional más importante del género negro, diversificará en esta edición todavía más su programación ampliando sus disciplinas al incluir la música. Los grupos Bluet, Carretera y Manta y 2animales Blues sorprenderán a propios y extraños con los conciertos de bandas sonoras de Tarantino, los Malditos y James Bond que tendrán lugar en el Restaurante Rústico de Castellón y en el tramo final de la Calle Alloza.

cs negre

El diputado provincial, Vicent Sales, ha explicado en la presentación del certamen, en la que han participado representantes de todos los municipios con actividades en este festival, “el poder de convocatoria de una iniciativa de calidad como ésta que supone un atractivo turístico y un recurso para dinamizar la actividad de nuestras ciudades. Esa es la vocación de la Diputación y el compromiso de nuestro presidente al respaldar un ciclo como éste: ayudar a consolidar una oferta cultural de calidad y generar recursos que ayuden a dinamizar la actividad de nuestras ciudades”.

El certamen cuenta con más de 9.000 espectadores por edición y entre sus actividades incluye proyecciones, tertulias literarias, presentaciones de novelas, talleres cinematográficos y de escritura, exposiciones de arte, literatura, comic noir y cine. “Un éxito que ha consolidado a Castelló Negre como una cita ineludible en la agenda de los principales escritores, editores, artistas, productores, directores, actores y nuevos talentos de este ámbito”, han señalado desde la organización.

_DSC7922

Cabe señalar que la programación tendrá una duración de prácticamente un mes, dcel 6 al 28 de febrero, y convertirá a la provincia de Castellón en el epicentro de la cultura, uniendo en un mismo certamen al ámbito de la literatura, el arte, la música y el cine del género negro.

En la presentación de hoy han participado también la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, la teniente alcalde de Vall d´Uixó, Elena Vicente y la concejala de Cultura de Almassora, Nuria Felip, además de Patricia Artero por parte de la organización.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.