Algunas claves para editar un vídeo

image4

Editar un vídeo no es complicado, y menos ahora que tenemos herramientas muy fáciles de usar, ideales para hasta usuarios que no tienen muchos conocimientos sobre el mundo de la videoedición. Por ejemplo, puedes editar aquí con un programa que te va a resultar muy fácil de utilizar.

Aplicar algunos efectos sencillos, como puede ser brillo y contraste, transiciones, incluso hasta dividir algunos clips, no tiene mucha complejidad. Pero la cosa cambia si nuestro objetivo es aplicar efectos especiales algo avanzados.

En este caso, habrá que tener unos conocimientos, aunque sean mínimo, y algo de creatividad.

En las siguientes líneas te damos algunos consejos para que puedas empezar a editar tus primeros vídeos.

Tips para editar vídeos

  • Software: Antes de nada, incluso hasta antes de ponerte a hacer los vídeos, es importante que tengamos preparado un programa de edición. Tendrás que plantearte si buscas algo más bien profesional (para efectos avanzados), o un programa sencillo para efectos simples. Dependiendo de lo que necesites, el coste puede ser mayor o menos.
  • Compatibilidad: Por otra parte, el software que hayas elegido debe ser compatible con el formato del vídeo que vas a cargar. De nada sirve que te hayas comprado el mejor programa de videoedición del mercado, si luego quieres editar vídeos con formato WMV y el software no puede cargarlos.

En el caso de que hubiese algún tipo de incompatibilidad, antes de cambiar de programa, lo primero que tendrías que sopesar es si es actualizable.

  • Identificación de las diferentes áreas de la pantalla: Habrá que analizar las diferentes zonas de la pantalla del programa para saber qué razón de ser tienen y cómo pueden ayudarnos con la edición de vídeos. Aunque estas partes dependerán de cada programa, lo más normal es encontrar, como mínimo, una biblioteca de medios (dónde están los diferentes recursos multimedia, para tenerlos más localizados), una línea de tiempo (donde se disponen los contenidos que saldrán en el vídeo final), así como efectos especiales y transiciones.
  • Tiempo: Cada programa necesitará de un cierto tiempo de aprendizaje (curva de aprendizaje). No dudes en dedicarle tanto tiempo como necesites a aprender todas las funciones. Por lo menos, debes conocerlas. Esto te ayudará a ganar tiempo en el momento en el que empieces con los tutoriales.
  • Tutoriales: Resultan el único método válido para poder aprender a editar vídeos. Los tutoriales suelen tener una base teórica, aunque sea mínima, además de una gran parte práctica que nos servirá como base para ir desplegando nuestros conocimientos. No dudes en hacer tantos tutoriales como puedas y verás como no tardas en dominar las herramientas, incluso hasta casi sin darte cuenta.
  • Renderizaje: En renderizado del vídeo no es otra cosa que pasar el archivo de formato fuente a un formato vídeo que sea compatible con los diferentes dispositivos de reproducción. Requiere de una cierta configuración para que todo salga bien y no te toque repetirlo todo desde el principio.

Sigue estos tips y verás como no te cuesta mucho empezar a editar vídeos.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.