Algunas víctimas del volcán Ontake se fotografiaron antes de morir

Tras la tragedia que acabó con la vida de 50 personas, fueron encontradas cámaras y celulares con imágenes de los fallecidos. Allí se ven la erupción y las cenizas que luego los sepultarían

Más de 50 personas murieron el pasado 27 de septiembre cuando el Monte Ontake, el volcán más peligroso de Japón, entró en erupción durante el mediodía. Hideomi Takahashi, de 41 años, fue una de ellas. Durante su entierro, su familia reveló fotografías tomadas en sus últimos momentos de vida, en las que se pueden ver una nube de ceniza y varias imágenes de la escalada. Según detalló su amigo Hiroyuki, en la última foto Takahashi no sonríe, debido a que “tal vez vio signos de la erupción”.

0011639627

Por otra parte, Izumi Noguchi, empleado de construcción de 59 años, decidió ascender solo la montaña. Su esposa Hiromi aseguró que su cámara de fotos estaba extensamente dañada, pero que la memoria interna estaba intacta. La última de las 100 imágenes recuperadas muestra una columna de humo saliendo del cráter. “Es una foto increíble. Pero ojalá hubiera huído en vez de haber tomado fotos. Preferiría tenerlo de vuelta”, dijo.

0011639634 0011639618

Desde que ocurrió el desastre, equipos de rescate han recuperado los cuerpos de 51 personas, la mayoría de entre 30 y 59 años, y aún buscan a al menos otra docena. Con ún ascenso suave, Monte Ontake era considerada una de las montañás más fáciles de la región. Ahora, es la protagonista de la erupción más letal desde la Segunda Guerra Mundial, tras superar los 43 muertes causadas por la erupción del Monte Unzen en 1991. AP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.