Alicante acoge el próximo 18 de septiembre la reunión del primer aniversario del Pacto valenciano contra la violencia de género y machista

6_VIOLENCIA_GENERE-2

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado que el próximo 18 de septiembre se celebra “en la ciudad de Alicante la reunión de seguimiento del primer aniversario del Pacto valenciano contra la violencia de género y machista”.

Oltra ha realizado estas declaraciones tras presidir la comisión interdepartamental contra la violencia de género que se ha reunido en el Palau dels Catalá de Valeriola, “un órgano de carácter trasversal, que está integrado por representantes de todas las consellerias implicadas en esta lucha”.

La vicepresidenta ha informado que, en la reunión de seguimiento, “estarán presentes las 63 entidades que firmaron este pacto, con el fin de hacer una evaluación” del grado de cumplimiento de las medidas que se incluyen en él.

Asimismo, ha destacado que la reunión se celebra en Alicante, “porque es importante que haya presencia de este pacto en esta provincia, y en concreto en esta ciudad”.

Oltra ha explicado que, para preparar este balance, las consellerias que participan en la puesta en marcha de estas medidas “estaremos haciendo hasta el próximo lunes la evaluación de la parte que toca a la Generalitat”.
Sus conclusiones serán presentadas el próximo día 18 de septiembre, junto con los balances aportados por el resto de instituciones sobre las medidas que les corresponden aplicar.

“En cualquier caso -ha avanzado- podemos aventurar que en este primer año tenemos una buena ejecución de las medidas que ya están en marcha, teniendo en cuenta que se trata de un pacto para cinco años”.

En este sentido, ha manifestado la “satisfacción del Consell, porque ya se están cumpliendo medidas muy importantes, de las que daremos cuenta el próximo día 18 de septiembre en Alicante”.

Llamamiento a la implicación de la sociedad

Oltra ha destacado que este Pacto “está sirviendo para mucho, para empezar que todos los departamentos de la Generalitat tengan entre sus objetivos la lucha contra la violencia de género”.

Como ejemplo, se ha referido a la repercusión que está teniendo en el departamento de Sanidad, en el que ha resaltado especialmente “el grado de implicación que están teniendo los profesionales que, a través de medidas como el cribado y otras, están absolutamente implicados en la detección de posible situaciones de violencia de género desde el punto de vista sanitario”.

Al igual que en Sanidad, “lo mismo sucede en otros departamentos”, ha afirmado, por lo que ha comparado el pacto con “un río, que se va dividiendo en acequias y, así, va llegando cada vez a más sitios”.

Para Oltra, “se trata de que finalmente toda la sociedad se implique de forma individual y colectivamente en la lucha contra la violencia de género. Por eso les invitamos a que se unan a través de la web consultar aquí“, y ha destacado que el Pacto ya ha sido firmado por más de 7.000 personas y más de 700 entidades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.