14 de septiembre de 2023
1 min read

Alicante Gastronómica inicia con el ronqueo de un impresionante atún rojo de 200 kilos

La quinta edición de Alicante Gastronómica ‘Alma Mediterránea’, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre en Fira Alacant (IFA), promete ser un evento inolvidable para los amantes de la gastronomía. Uno de los momentos más esperados será el ronqueo en vivo de un majestuoso atún rojo del Mediterráneo que pesa más de 200 kilos.

El ronqueo es una técnica tradicional de despiece del atún, que permite aprovechar al máximo cada parte de este preciado pescado. La habilidad y destreza requeridas para realizar esta técnica la convierten en un auténtico espectáculo culinario. Los visitantes tendrán la oportunidad única de presenciar este arte en directo, lo que sin duda será uno de los puntos culminantes del evento.

Además del ronqueo, el concurso de tartar de atún será otro de los grandes atractivos de Alicante Gastronómica. Chefs y aficionados competirán para demostrar quién puede crear el tartar de atún más delicioso y original, utilizando el atún rojo recién ronqueado.

La organización del evento ha expresado su entusiasmo por esta edición de Alicante Gastronómica, que busca celebrar y promover la rica tradición culinaria del Mediterráneo. Invitan a todos los amantes de la buena comida a unirse a esta fiesta gastronómica y disfrutar de las delicias que el Mediterráneo tiene para ofrecer.

Previous Story

Hábitat y Textilhogar se preparan para su edición más grande en una década con la participación de 800 empresas

Next Story

El Festival de Cine Mierda de Sueca regresa con una mezcla única de géneros

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Los campos de lavanda de Castellón solo podrán disfrutarse durante tres semanas: así es el espectáculo natural que tiñe de morado Els Ports La floración del espliego convierte la comarca de Els
Go toTop