Alicante presenta un presupuesto municipal de 257 millones de euros

La portavoz del Equipo de Gobierno, Mari Carmen de España, Israel Cortés y Carlos Castillo, informan en rueda de prensa las propuestas aprobadas en Junta de Gobierno Local. Sala de Prensa. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

La portavoz del Equipo de Gobierno, Mari Carmen de España, Israel Cortés y Carlos Castillo, informan en rueda de prensa las propuestas aprobadas en Junta de Gobierno Local. Sala de Prensa. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Prevé un aumento de la inversión de un 80%, en 6,9 millones de euros, hasta cerca de los 16 millones
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Alicante ha presentado un proyecto de presupuesto que se eleva a 257.699.212 euros, el 3,68%. Así, lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Carlos Castillo, que ha presentado unas cuentas que sitúa los ingresos y gastos en más de 257 millones de euros.

Castillo ha resaltado que son unas cuentas que aumentan el gasto social en 7,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,49%, al tiempo que la inversión crece un 80%, en 6,9 millones de euros, hasta cerca de los 16 millones de euros.

En este sentido, ha explicado que “son unos presupuestos que nacen de una economía saneada y que son uno de los mejores de los últimos diez años”, por lo cual ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos políticos para sacarlos porque “no pretenden ser ni ideológicos ni electoralistas” sino que “priorizan el gasto social y son una gran oportunidad para poder gestionar el Ayuntamiento con un alto nivel de ejecución”.

El concejal ha destacado que la reducción del gasto financiero por eliminación del Plan de Ajuste, por 15.943.039 euros, permitirá un crecimiento del mismo de 25.079.902 euros, lo que representa un aumento del 10%.

La elaboración de los presupuestos está abierta a la negociación con todos los grupos y a la consideración de los colectivos sociales antes de ser llevados a la comisión informativa de Hacienda y al Pleno para su aprobación.

Castillo ha expresado su confianza en que “los grupos políticos actúen con responsabilidad y no bloqueen unas cuentas que priman el interés general de la ciudad como demuestra el esfuerzo realizado en aumentar el gasto social y las inversiones”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.