Alicante reabrirá mañana los parques y jardines para pasear y hacer deporte

confinamiento covid pandemia valencia 20200502_095346 (14)
image-647629
El Ayuntamiento de Alicante procederá a partir de mañana a la reapertura de todos los parques y jardines de la ciudad con el objetivo de ampliar los espacios para el paseo y la práctica de deportes, dentro de la franja horaria establecida por el Gobierno.

 Con el mismo fin, también se cerrarán al tráfico la carretera de la Cantera y la avenida de Niza todos los días, entre las 20 y las 23 horas, a partir de esta noche, según un comunicado del consistorio.
 El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que la decisión de reabrir parques y jardines se ha adoptado para “propiciar una mayor seguridad a los alicantinos, al incrementar de manera sustancial los espacios públicos donde se podrá, a partir de mañana, salir a practicar deporte o a pasear”.

El ayuntamiento ha tomado esta determinación “una vez transcurrido el primer fin de semana de inicio del desconfinamiento de la población, que coincidía con el puente del 1 de mayo, y tras comprobar que la inmensa mayoría de los ciudadanos ha cumplido con las normas establecidas por el Gobierno”, señala la nota de prensa.

 El edil, no obstante, ha subrayado: “es muy importante que sigamos a rajatabla todas las limitaciones, que guardemos el necesario distanciamiento social y que evitemos que se formen grupos y aglomeraciones”.

A este respecto, González ha recordado que “sigue prohibido el uso de cualquier elemento deportivo, de ocio o de juego infantil situado en los parques y jardines, así como el del mobiliario público”.

“Los parques y jardines -ha precisado- solo estarán abiertos para pasear y hacer deporte, y no se permitirá ni sentarse en los bancos, ni ponerse a tomar el sol en los jardines”. EFE

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.