‘Alicia en Wonderland y ‘SomShow’ despiden la temporada navideña en Sala Russafa

Pasadas las fechas señaladas y las celebraciones, Sala Russafa despide la temporada navideña con las últimas cinco funciones de ‘Alicia en Wonderland’ (del lunes 5 al domingo 11 de enero, excepto miércoles y jueves), una propuesta de la que ya han disfrutado más de 1300 espectadores y que ha recibido excelentes críticas.

Un momento de la comedia ' class=
image-160951

Un momento de la comedia ‘Alicia en Wonderland’ de la compañía Arden.

Desde el centro cultural y Arden, los productores de esta comedia que reúne el teatro, la música en directo y la danza en una obra cargada de mensaje, ironía, realismo y diversión, señalan que la buena acogida de la pieza es una manera esperanzadora de arrancar el 2015 y las celebraciones de los 20 años que cumple la compañía valenciana.

Chema Cardeña escribe, dirige e interpreta esta ácida y muy, muy libre versión del clásico de Lewis Carroll, una comedia satírica que retrata nuestra sociedad a través del alucinante y alucinógeno periplo de una treintañera que trata de insertarse en el mundo social y laboralmente.

Iria Márquez protagoniza esta aventura en la que irá encontrándose con los personajes clásicos de esta historia: el bailarín y coreógrafo Toni Aparisi (a quien sustituirá Miguel Machado el sábado 10) dará vida al sarcástico gato Chesure de Chesire; Rosa López será La Reina de Corazones; José Doménech, el Sombrerero Loco; Darío Torrent, La Liebre; Juan Carlos Garés, El Señor Blanco y el propio Cardeña interpretará a El Señor Azul.

La puesta en escena cuenta con música en directo bajo la dirección de David Campillos y con la colaboración de Johnny B. Zero, José Montoro y Rebeca Ibáñez. Versiones de grandes temas de Bob Marley, Lou Reed, The Police o Pink Floyd ambientan esta disparatada comedia (pero sorprendentemente realista) en la que aparecen la burocracia, la manipulación, la corrupción, las estafas, la política… Un mundo ‘maravilloso’, reflejo del nuestro, para el que no vendrá mal alguna que otra seta mágica.

Este sábado una nueva función de ‘SomShow’

Cabaret al estilo ' class=
image-160952

Cabaret al estilo ‘SomShow’.

Aunque las celebraciones hayan pasado, la fiesta continua. Este sábado 10 a las 23:30 horas, Sala Russafa programa una nueva función de ‘SomShow’, un particular homenaje a la escena de music-hall que, en plena Movida, convirtió a Valencia en la cuna del cabaret.

Tres décadas después de vivir el éxito en salas como Belle Époque, Los Molinos o La Bohême (y mofándose de reunir 200 años sobre las tablas), Pascual Peris, Carmen Cardo, Luis Llamas y Annie Tebar se arman de humor, trajes extravagantes, mucho brillo, toneladas de maquillaje y descaro para recorrer los locales, géneros y anécdotas que poblaban la noche valenciana de los 80’.

Un divertidísimo espectáculo en el que han colaborado los dramaturgos Jerónimo Cornelles, Chema Cardeña, Nacho de Diego y Eduard Costa. Hasta 35 piezas en un espectacular vestuario que rompe tabúes, música, canto, baile y evasión en este espectáculo que agota las localidades en cada función, transportando al público al maravilloso mundo del cabaret.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.