Almenara construye un nuevo depósito para garantizar el suministro de agua a la población

Las obras, con un coste de  200.000 euros, consisten en emplazar un nuevo vaso en el interior del antiguo

 

Hidraqua, empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en Almenara, está sustituyendo el antiguo depósito de agua potable de La Pinada, que databa de 1925 y estaba en muy malas condiciones. El coste de las obras asciende a 200.000 euros.

deposito-de-agua-almenara

El depósito de La Pinada, construido con muros de 40 centímetros de espesor de tierra y piedras, constaba de un vaso semienterrado de 20 metros de longitud, 10 de anchura y 3 metros de altura útil, con capacidad para almacenar 600 metros cúbicos de agua. El forjado estaba formado por una losa continua, sustentada por un entramado de vigas y 10 pilares de hormigón en masa.

Actualmente se está construyendo un nuevo vaso dentro del antiguo. Para ello se ha ejecutado una nueva solera y se están colocando módulos de hormigón pretensado de alta resistencia junto a los antiguos muros del depósito. El nuevo forjado estará constituido por placas alveolares pretensadas de 10,20 m de luz. También se han cambiado las antiguas conducciones de aspiración de los bombeos por unas de acero inoxidable que resisten mucho mejor la corrosión y el paso del tiempo. Con la reconstrucción el depósito aumentará su capacidad de almacenamiento hasta los 850 metros cúbicos, al incrementar su altura hasta los 5 metros.

Después de casi 90 años de servicio, el viejo depósito necesitaba ser sustituido por uno nuevo y de mayor capacidad. De esta forma Almenara contará con una nueva infraestructura que permitirá almacenar el caudal constante de agua producido en la potabilizadora y suministrar el agua demandada por la población, incluso en las horas de máximo consumo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.