banner-728x90 (1)

Indice de Precios de Consumo (IPC)

Principales resultados

La tasa de variación anual del IPC en el mes de mayo es del 0,2%, dos décimas por debajo de la registrada el mes anterior.
La tasa anual de la inflación subyacente disminuye tres décimas, hasta el 0,0
La variación mensual del índice general es del 0,0%

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el 0,2%, con lo que desciende una décima respecto al mes de abril.
www.ine.es daco daco42 daco421 ipc0514.pdf

Evolución anual de los precios de consumo
La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de mayo es del 0,2%, dos décimas por debajo de la registrada el mes anterior.
Los grupos con mayor influencia en esta bajada son:
Alimentos y bebidas no alcohólicas, cuya tasa disminuye casi un punto, hasta el –0,8%.

Destaca en este comportamiento el descenso de los precios de las legumbres y hortalizas frescas, las patatas y sus preparados y los aceites, frente a las subidas registradas el año pasado. Asimismo, cabe reseñar el aumento de los precios de las frutas frescas, menor que el reflejado en 2013.

Ocio y cultura, con una variación del –1,1%, más de un punto por debajo de la registrada en abril, a consecuencia de la disminución de los precios del viaje organizado, habitual después de finalizar la Semana Santa

 La tasa de variación anual del IPC en el mes de mayo es del 0,2%, dos décimas por debajo de la registrada el mes anterior. La tasa anual de la inflación subyacente disminuye tres décimas hasta el 0,0%. Información detallada

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el 0,2%, con lo que desciende una décima respecto al mes de abril. Información detallada

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.