banner-728x90 (1)

México gana a Camerún con un solitario gol bajo la lluvia

La selección ‘tri‘ debutó en el Mundial de Brasil ganando a un siempre complicado Camerún en el Mundial de Brasil. En medio de una pertinaz lluvia, el Estadio das Dunas de Natal fue testigo de una selección mexicana firme y dominadora que, sin embargo, careció de la precisión necesaria para llegar con claridad a los dominios de Charles Itandje.

Desde el principio, no obstante, México exhibió mayor control de balón e intención ofensiva, visitando con asiduidad el área camerunesa. Sin embargo, fue el equipo africano el que tuvo la ocasión más clara en la primera media hora: Benoit Assou Ekotto desbordó por la izquierda permitiendo que Samuel Eto’o definiera sin oposición casi en el área chica, pero su disparo salió lamiendo la cruceta derecha de la puerta defendida por el portero Guillermo Ochoa.

MEXICO-CAMERUN

Un portero el chileno que jugaba un 13 de junio con el númro 13 a la espalda y cuyo cumpleaños es el 13 de julio. Toda una serie de coincidencias que, para los supersticiosos, se podían aliar con el mexicano para grangearse el triunfo. Y, fuera cierto o no, la verdad es que no salió malparado el cancerbero, que pudo acabar el partido con su portería a cero.

En la reanudación, México volvió a mostrar mayor ambición a la hora de ir a buscar el triunfo. Y fruto de tal insistencia llegó el primer y único tanto del encuentro, en una gran combinación colectiva. Giovani Dos Santosla tuvo en un mano a mano con el portero camerunés Charles Itandje, que le ganó la mano tapando el remate, pero el rebote lo recogió Oribe Peralta, que envió la pelota al fondo de la red (1-0, 61’).. Corría el minuto 61.

MEXICO-CAMERUN-01

El cuadro mexicano impuso su carácter y juego para neutralizar las tibias pretensiones camerunesas tras el gol, no pasando demasiados agobios para mantener la ventaja que, aunque exigua, resultó suficiente. El entrenador Miguel Herrera intentó dar mayor mordiente ofensiva a su equipo e hizo entrar al jugador del Manchester United Chicharito Hernández, que aún tuvo en sus pies una magnífica ocasión en los minutos finales que se perdió al lanzar el esférico por encima del larguero frente al arquero.

MEXICO-CAMERUN-02

Los cameruneses se volcaron en ataque a la desesperada en busca del empate, pero sin ideas claras ni precisión,como no la tuvo Benjamin Mounkandjo en un cabezazo dentro del área, en tiempo añadido, que atrapó Ochoa.

México jugará ante Brasil el martes 17 de junio a las 16 en Fortaleza, mientras que Camerún hará lo propio con Croacia, en Manaos, el miércoles 18 a las 18.

MEXICO-CAMERUN-03

FICHA TÉCNICA

México – Camerún
1:0 (0:0)
Fecha Sede / Estadio Hora Asistencia
13 junio 2014 Natal /Estadio das Dunas 13:00 39216

Cuerpo arbitral del partido

FIFA General Coordinator
HANSEN Jim Stjerne (DEN)
Quinto Árbitro
RANGE Marwa (KEN)
Árbitro
ROLDAN Wilmar (COL)
Assistant Referee 1
CLAVIJO Humberto (COL)
Assistant Referee 2
DIAZ Eduardo (COL)
Cuarto Árbitro
HAUATA Norbert (TAH)

Goles marcados

Oribe PERALTA (MEX) 61′
México
MÉXICO
Camerún
CAMERÚN
Formaciones Formaciones
13
(AR)
16
(AR)
(C)
(-90’+1)
(-46′ ET)
6
(-79′)
(C)
(-69′)
(-74′)
14
17
18
Suplentes Suplentes
(AR)
(AR)
(AR)
(AR)
(+90’+1)
(+46′ ET)
(+69′)
11
12
15
(+79′)
(+74′)
19
16
20
21
22
21
7
Entrenador Entrenador
HERRERA Miguel (MEX) FINKE Volker (GER)

Amonestaciones

Hector MORENO (MEX) 57′ , Dany NOUNKEU (CMR) 77′
t.s.: Luego del tiempo suplementario (C): Capitán t.d.p.: Tanda de penales
AR: Arquero N: No reúne los requisitos para jugar I: Lesionado
2TA: Si es amonestado, se perderá el próximo partido Pos: Posiciones A: Ausente

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.