Alonso, mejor que nunca

Alonso, mejor que nunca“Fernando Alonso at F1 Live in London” by Ben Sutherland (CC BY 2.0)


Desde su vuelta a McLaren el piloto asturiano no había conseguido la fiabilidad necesaria para estar dentro de los puntos, algo que sí está logrando en el inicio de esta temporada.

A pesar de que aún le quede un largo camino a McLaren y a Fernando Alonso por delante, parece que la escudería inglesa ha comenzado bastante bien la temporada del 2018. Con nada menos que 22 puntos en las tres primeras carreras, el piloto asturiano ya marcha sexto clasificado del Mundial, sitio que tratará de mantener en el próximo Gran Premio, el de Azerbaiyán, siendo este un buen momento para apostar online por el español, cómo podemos ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/.

Solo el segundo año supera en puntos totales el botín que ya ha conseguido en este. En su primera campaña Alonso sacó 11 puntos con el McLaren, en un año en el que abandonó en ocho ocasiones. En su segundo intento, Fernando elevó en consideración esa cifra hasta los 54, tiempo en el cual no pudo acabar cinco carreras. Por último, el pasado curso, uno de los más frustrantes para el asturiano, ya que, de las 20 citas del campeonato, abandonó en ocho, siendo este el peor año en cuanto a fiabilidad de McLaren. En el resto de Grandes Premios, Alonso logró 17 puntos acabando entre los 10 primeros en cinco ocasiones nada más.

En ninguno de esos años Fernando acumulaba ya un total de 22 puntos a estas alturas, lo que demuestra el gran paso hacia adelante que el equipo inglés ha dado. Sorprendente, además, fue el gran adelantamiento que el español pudo hacerle a un Sebastian Vettel por la séptima plaza en la última carrera, evidenciando que con el motor Renault los problemas de velocidad punta se han solucionado en cierta medida.

De momento parece que esa sexta posición es momentánea y nada real para un coche como el McLaren. La casa inglesa cuenta el quinto o sexto mejor monoplaza de la parrilla, lo que tendría que hacer que sus pilotos difícilmente entrasen en los puntos. Eso sí, la astucia del español y el buen hacer de su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, han conseguido que McLaren puntúe cinco de las seis veces que podía, todo un logro para los ingleses.

A partir de ahora, lo que les queda es seguir trabajando para equipararse con otras escuderías como Renault o Red Bull. Para ello se espera que lleguen nuevas piezas aerodinámicas que permitan al monoplaza disponer de una mayor velocidad punta con la que poder competir sobre todo los sábados. De momento no han logrado meter ni uno de los dos coches en ninguna de las Q3 realizadas en las tres carreras que llevamos, lo que demuestra que el coche se comporta extremadamente mejor en tandas largas que a una vuelta.

Eso sí, el inicio es muy esperanzador. Ningún abandono y un total de 28 puntos les avalan el trabajo para este año. El objetivo ahora es seguir creciendo para poder ver a Fernando Alonso luchando del sexto puesto en adelante, pudiendo incluso al final de temporada subir en alguna ocasión al pódium. Algo que ilusiona y mucho a los trabajadores de McLaren que parece que por fin han dado con la tecla.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.