Alumnos y padres de cinco pedanias y un barrio exigen bus escolar y comedor

Más de 400 personas, entre alumnos del colegio público Lluís de Santángel y del Instituto de Educación Secundaria (IES) de El Saler, padres y otros familiares de estos estudiantes, han participado este jueves en la marcha a pie organizada para reclamar a la Conselleria de Educación el acceso de estos niños al autobús escolar y el mantenimiento del servicio de comedor vinculado a este transporte.

La Casa de la Demana de El Saler
image-25609

La Casa de la Demana de El Saler

Un representantes de los padres explicó que ¨las marchas se realizarán todos los jueves mientras no haya respuesta por la administración autonómica a las reivindicaciones de esta comunidad escolar. Los alumnos de Infantil, Secundaria, Primaria y Bachillerato que estudian en estos dos centros escolares proceden de las pedanías valencianas de El Perellonet, El Palmar, El Saler, La Punta, Pinedo y el barrio de Nazaret.

La protesta se ha iniciado a las 8 horas y ha concluido sobre las 9.20 horas, tras llegar al colegio y al instituto después de recorrer algo más de tres kilómetros por la carretera de El Saler. Los participantes han desplegado pancartas en las que se podían leer ‘Las familias no tenemos que pagar los despilfarros de los políticos’ y ‘Bus para Infantil y comedor para Primaria y Secundaria’.

Los padres han explicado que esta marcha se ha organizado después de que desde el inicio de este curso no se permita a alumnos de Infantil subir al autobús para desplazarse al colegio y de que se haya suprimido el servicio de comedor que se ofrecía como alternativa y para “compensar” la eliminación del transporte en autobús al mediodía. Han censurado que no se les den “alternativas” y han estimado en 83 los alumnos de Infantil que se han quedado sin autobús.

“Si no hay plazas lo podemos entender, lo que no puede ser es que no suba nadie al autobús”, han planteado los padres, que han lamentado los recortes de la administración en servicios como éste. “Más que las familias los políticos no se van a ajustar”, han destacado, además de apuntar que han remitido varios escritos a la Conselleria de Educación” para ser recibidos y obtener una respuesta a sus peticiones.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

2 Responses to "Alumnos y padres de cinco pedanias y un barrio exigen bus escolar y comedor"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Javier  21 de septiembre de 2012 at 12:15

    Creo que esto es el claro ej de todo lo que se han robado politicos y empresarios allegados, f1 ,Ciudad de las Ciencias (Calatraba)y compania Camps Rita y demas),regata de comisiones y repartijas) (Open de VALENCIA),y muchas mas que tendriamis que buscar en obras ficticias que nunca se llevaron a cabo pero si se pagarn contratos.
    Esto si es UNA REPUBLICA BANANERA,nos quejams deChaves un extremista claro esta pero tiene tanto petroleo que podria comprar España con lla mitasd de su petroleo menos ya ue estamos tan endeudados que no valemos nada.
    Seres padres del Colegio el Saler me compadesco por ustedes y son un gran ejemplo de esa clase media y trabajadra que paga sus impuestos por dems y hoy estan saliendo cn sus propios hijs pequeños a luchar por una educacion digna que al fianl tambi´´en la pagan ustedes y por demas con sus impuestos.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.