Álvarez reivindica la “capacidad de negociación” de UGT para asegurar el futuro de Ford Almussafes

 

fotonoticia_20190214175242_800VALENCIA, El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha reivindicado este jueves la “capacidad de negociación” de su sección sindical en Ford Almussafes como “fuerza tranquila” capaz de aliarse y “sumar” con la dirección de la planta para “asegurar el futuro y el papel” de la factoría valenciana.

Álvarez ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones de Ford en Almussafes, donde se ha reunido primero con la dirección y después con los delegados sindicales de UGT en la fábrica de automóviles y en las empresas auxiliares del polígono en el que se ubica.

A las puertas de las elecciones sindicales en Ford Almussafes, que arrancan el próximo lunes, 18 de febrero, el secretario general de UGT ha querido poner en valor el “esfuerzo” de sus compañeros en la planta “con capacidad de negociación extraordinaria y gran inteligencia, que ha servido para que hoy Ford tenga la plantilla que tiene, una situación de temporalidad absolutamente mínima y que pueda dar trabajo a miles de personas, no solo en la fábrica sino en el conjunto del polígono y de las empresas que trabajan para Ford”.

En su opinión, la sección sindical del UGT Ford en la fábrica valenciana está formada por “gente de primera que ha hecho un trabajo extraordinario” y que en junto a la dirección va a poder “asegurar el futuro de los trabajadores de Ford”. “Eso creo que es lo importante que tienen que valorar los trabajadores y trabajadoras a la hora de ir a votar en estas elecciones sindicales”, ha apuntado.

Según Álvarez, en UGT “gritamos poco y hacemos mucho y creo que eso es lo que nos va a consolidar de cara al futuro”, ha augurado. De hecho, “si hoy Ford está en Almussafes y es lo que es gracias a nuestra organización en la Ford, a UGT”, ha subrayado, al tiempo que ha trasladado a los trabajadores su “pleno compromiso” con el futuro de la planta.

LA FÁBRICA MÁS EFICIENTE, MÁS PRODUCTIVA Y MEJOR PREPARADA

En este sentido, confía en que su relación con la dirección les permitirá hacer un “bloque” que demuestre a la multinacional estadounidense que la fábrica de Almussafes es “la más eficiente” y la “más productiva”. “Y si la reestructuración en Europa representa cambios que puedan afectar a los puestos de trabajo, desde luego Valencia es la que está en mejores condiciones para ser de las fábricas más importantes de la Ford”.

También ha querido expresar su compromiso con todos los sectores de la automoción, hoy en pleno “proceso de cambio”, para que el país continúe siendo una potencia mundial y un motor de exportación de vehículos y ha querido instar “de manera muy clara a los Gobiernos la necesidad de que esos cambios se hagan con cabeza, que la transición sea justa y sobre todo que el Estado sea plenamente consciente de lo que nos jugamos de cara al futuro”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.